Se abrió el diálogo entre estudiantes y autoridades de la Facultad de Arte
Finalmente, se abrió el diálogo entre los estudiantes y autoridades de la Facultad de Arte de la Unicén al reunirse ayer en las instalaciones del ex cine Plaza. Luego de tres horas de diálogo, acordaron convocar a mesas de trabajo reducidas para el jueves, a los efectos de continuar en el camino de las negociaciones y buscar una solución al reclamo.
Concurrieron al encuentro el decano de la unidad académica, Carlos Catalano; el vicedecano, Mario Valiente; la secretaria de extensión, Carla Martínez; la secretaria académica, Virginia Di Matteo. Por la Universidad, asistieron el secretario general, Guillermo Corres, la secretaria académica, Mabel Pacheco, y el secretario de Legal y Técnica, Ricardo Zarini.
A su vez, los estudiantes entregaron al decano un listado con las resoluciones propuestas, entre las que incluyeron las tomadas en las asambleas interclaustros, que serán analizadas.
Cabe mencionar que la toma, que se inició el 30 de septiembre, continúa en el tercer piso de rectorado hasta tanto no aparezcan ?soluciones concretas? a los reclamos estudiantiles.
Recibí las noticias en tu email
?Juntarnos
y dialogar?
Por su parte, Valiente expuso que la ?primera sensación? que dejó el encuentro es ?haber logrado juntarnos y dialogar?.
Propusieron la conformación de un ?grupo de trabajo, una mesa de diálogo, donde hubiera menos representantes por lado y donde pueda haber una comunicación más fluida?.
?Las cosas ya las conocemos y seguimos sosteniendo que muchas de ellas son de fácil resolución, otras de medianamente complejas y hasta muy complejas?, acotó.
Las autoridades sostienen que la medida es ?desmedida? porque ?no atiende a los deseos del conjunto de la facultad, que quisiera estar normalmente cursando, y también podríamos tener la mesa de diálogo para encontrar solución a estos problemas?.
Reunión en
48 horas
Luego, Lucas Máximo, en representación de la asamblea estudiantil, destacó que, si bien ?no se encontró ninguna solución al conflicto, quedó prevista una reunión dentro de 48 horas?.
Aunque aún restaba poner la convocatoria a disposición de la asamblea, adelantó que ?asistiríamos como una comisión, donde elegiríamos a voceros para dialogar con las autoridades y poner en valor sus disposiciones con las nuestras para construir el mayor consenso posible sobre las propuestas que estamos haciendo?.
En cuanto a la toma, señaló que ?va a seguir puesto que no hemos visto ninguna solución al conflicto y estaremos expectantes a lo que pase el jueves?.
Consideró como ?importante? la apertura al diálogo dado que ?las autoridades dijeron que se enteraron recién hoy (por ayer) de las resoluciones que estábamos proponiendo. El diálogo fue muy respetuoso y correcto?, ordenado mediante una lista de oradores.*
Este contenido no está abierto a comentarios