Política
Santiago Bermúdez fomenta el diálogo para mejorar la calidad democrática en el país
El ingeniero busca construir una comunidad plural que contribuya a mejorar la satisfacción democrática.
Santiago Bermúdez es una de las figuras más destacadas en el ámbito tecnológico y emprendedor de Argentina. Se formó como ingeniero en Informática en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y luego realizó una maestría en Administración de Negocios del Instituto Argentino de la Empresa (IAE).
Recibí las noticias en tu email
Es cofundador de Wolox, una empresa de transformación digital que fue adquirida por Accenture en 2021, y también de la Asociación de Emprendedores Argentinos (ASEA), entidad clave en el apoyo al ecosistema emprendedor del país.
En el 2020, asumió como responsable de Comunidad en la Escuela Política Fratelli Tutti, una institución comprometida con la formación de líderes políticos bajo los principios de solidaridad y bien común.
Puede interesarte
Poco después, pasó a codirigir la escuela, desde donde ha fomentado el diálogo entre líderes de diversas corrientes políticas. Su enfoque se centra en mejorar la calidad democrática a través de la transparencia y el entendimiento entre distintos actores sociales.
Además de su trayectoria en el sector tecnológico, Bermúdez es un ferviente inversor en emprendimientos con impacto social y ambiental, entre los que se destacan Mujer Financiera y Waterplan.
Santiago Bermúdez sueña con “hacer del diálogo y la transparencia dos pilares de la democracia argentina”. Bajo esa premisa, su trabajo apunta a conectar líderes de diferentes orígenes, con el objetivo de construir una comunidad plural que contribuya a mejorar la calidad y la satisfacción democrática en el país.