Luego de la colecta millonaria
Santi Maratea viajó a Corrientes a entregar las donaciones
El influencer recaudó casi 200 millones de pesos en pocos días. Ahora viajó a la provincia para entregar camionetas y equipamiento a los bomberos.
Santiago Maratea se convirtió en unos de los influencers más importantes del país. Durante los incendios forestales de Corrientes, organizó una colecta solidaria a través de Instagram y Twitter, en donde en poco más de dos días había recaudado casi 200 millones de pesos.
Recibí las noticias en tu email
El pasado viernes viajó a la provincia a entregar la última parte de lo recaudado, un camión para los bomberos de Virasoro, camionetas que fueron entregadas en varias localidades, y equipamiento de protección para quienes participan de esta tarea.
En sus redes sociales, mostró parte de las entregas y el agradecimiento de algunos de los vecinos con los que se cruzó.
Según medios locales, Maratea recibió el reconocimiento de la Asociación de Sociedades Rurales de la provincia de Corrientes, y le dijeron que “cuando Corrientes ardió, estuviste ahí para ayudarnos. Hoy nosotros te agradecemos profundamente por tu compromiso, y entrega desinteresada con todos los correntinos”.
La nueva colecta de Santi Maratea
Hace pocos días el influencer le preguntó a sus seguidores que nueva colecta realizar; gran parte de ellos le respondieron que se debería ayudar a los dos argentinos que sufrieron un trágico episodio en México.
Dos jóvenes oriundos de Bahía Blanca, circulaban en moto por las calles mexicanas, cuando un vehículo de la policía, que venía a alta velocidad y sin sirenas, los embistió y volaron por el aire. "Darian está inconsciente y prácticamente no lo atendieron porque, al ser un código rojo, lo derivaron a una clínica privada que estaba más cerca y que, para poder ser atendido, necesitan que le abonemos 20.000 dólares y 6000 dólares por día en concepto de internación”, reveló la hermana de Darian, uno de los jóvenes atropellados.
Luego de averiguar sobre el caso, Santi Maratea decidió activar la colecta. “Si 400 mil personas ponemos 50 pesos, juntamos todo en un toque”, escribió en Instagram. La idea es juntar los US$100.000 que necesitan los dos jóvenes y sus familias para cubrir los gastos médicos.