Santamarina luchó, pero se le hizo todo cuesta arriba
Santmarina sufrió su segunda derrota consecutiva en la B Nacional. Crucero del Norte de Posadas se hizo fuerte en su cancha y ganó 3-1, en uno de los cotejos salientes por la octava fecha del certamen de ascenso.
Recibí las noticias en tu email
Los dirigidos por Gustavo Coleoni jugaron mal en el primer tiempo, cuando quedaron en desventaja y sufrieron la expulsión de Nicolás Valerio. Reaccionaron en la segunda parte y nivelaron por intermedio de Nicolás Miracco, pero en un momento positivo volvieron a quedar abajo en el resultado y ya no hubo posibilidad de torcer la historia.
Al principio, el equipo misionero hizo valer su mayor ritmo de juego, ante un aurinegro que cambió golpe por golpe pero que se vio superado por la verticalidad con que atacaron los dueños de casa.
Dos llegadas de Sergiejuk y Lechner fueron amenazantes en el comienzo, a lo que se agregó un cabezazo alto de Olivares, responsable de la transición defensa-ataque con que su equipo lastimó asiduamente.
La ventaja, que se veía venir, llegó a los 22′. Gáspari presionó ante la indecisión de Sosa, participó Olivares abriendo a la izquierda y definió cruzado Nicolás Castro para dejar sin posibilidades a Olivero.
El gol del ex Unión de Mar del Plata marcó un pasaje netamente adverso para el representante tandilense. Porque, de inmediato, Valerio llegó tarde sobre Olivares y el árbitro Laverni le marcó roja directa. Pareció exagerada la decisión que dejó a la visita en inferioridad numérica, en un tramo por demás crítico.
Con 31 grados y una sensación térmica algo más elevada, el “colectivero” se sintió a sus anchas. Incluso, con todo Santamarina reclamando un agarrón a Federico Castro en el área, partió la contra que Sergiejuk desperdició por poco con un cabezazo.
El aurinegro se ordenó para la segunda parte. Coleoni movió el banco por duplicado y mandó a la cancha a Zárate y Luján, en lugar de Sosa y Federico Castro. Sobre todo la presencia del cordobés fue determinante para una mejoría general, acompañando a Miracco en ataque y complicando al rival en cada contacto con la pelota.
La levantada visitante se vio recompensada con el empate parcial, anotado por Miracco. El marplatense partió habilitado tras un pase profundo de Iuvalé, se tomó todo el tiempo para dejar desairado a Requena y depositó la pelota en la red del local.
Era el mejor momento de Santa, por el resultado y porque la postura colectiva era muy interesante, pero se desmoronó un rato después. García Basso derribó en el área a Nicolás Castro y Olivares no perdonó desde el punto del penal, poniendo el 2-1 con remate al medio a los 25′.
Y en 34′, Páez capturó un rechazo de Gogna y selló la victoria misionera.
El aurinegro vuelve con las manos vacías y afronta un largo viaje de regreso. Tendrá una semana para trabajar y atenuar la caída en un momento adverso de la temporada, con la ilusión de levantar cabeza dentro de siete días frente a Los Andes.
CRUCERO DEL NORTE 3-SANTAMARINA 1
(6) Leandro Requena
(7) Alejandro Pérez
(6) Franco Coria
(6) Delio Ojeda
(6) Rodrigo Lerchner
(7) Juan M. Olivares
(6) Juan B. Gáspari
(5) Fabio Vázquez
(7) Nicolás Castro
(5) Fabricio Pedrozo
(6) Mauro Sergiejuk
Miguel Salinas
Emiliano Olivero (5)
Agustín Politano (5)
Leonardo Gogna (5)
Fernando Piñero (5)
Agustín García Basso (5)
Diego Sosa (4)
Silvio Iuvalé (6)
Leonel Pierce (5)
Nicolás Valerio (4)
Federico Castro (4)
Nicolás Miracco (6)
Gustavo Coleoni
Cancha: Crucero del Norte. Arbitro: Saúl Laverni (5). Goles: PT: 22′ N. Castro (CdN). ST: 16′ Miracco (S); 25′ Olivares (CdN), de penal y 34′ Páez (CdN). Cambios: en Crucero del Norte: ST: 12′ Gabriel Chironi (7) por Sergiejuk, 19′ Leandro Páez (6) por Pedrozo y José Dujaut por Olivares. En Santamarina: ST: al comienzo, Milton Zárate (6) por Sosa y Nahuel Luján (7) por Federico Castro; y 28′ Facundo Castro por Pierce. Incidencia: PT: 23′ expulsado Valerio (S).
La figura
Juan Olivares
Inteligente en sus movimientos, el volante por derecha de Crucero del Norte supo ocupar espacios libres para desnivelar. Valerio fue expulsado por una falta contra él. Se hizo cargo del penal para el 2-1 parcial.
Este contenido no está abierto a comentarios