Robbiani se quedó con el triunfo en un fin de semana con muchos golpes de escena
Definiciones vibrantes y constantes golpes de escena sobre el final le pusieron el broche de oro al capítulo juarense del Rally Mar y Sierras. Ariel Robbiani obtuvo una gran victoria, luego de una disputada competencia con Horacio Heiland. A la excelente convocatoria, la gran organización, el afecto demostrado por el público y todo lo que le brindó a la categoría la ciudad de Benito Juárez durante este último fin de semana, los pilotos del Mar y Sierras le quisieron agradecer con un excelente final, no apto para cardíacos, como decía un conocido relator de fútbol. Por ejemplo, cuando ya parecía todo definido en la clase A, un retraso del líder Mauro Minetti reavivó la llama y llevó a que el ganador de la primera etapa, Germán Manzo, que había perdido el liderazgo al final del primer rulo del domingo, largara la última prueba especial de la carrera con un diferencia de apenas dos décimas sobre Daniel Fioravanti, quien tras los inconvenientes en el comienzo del sábado protagonizó una gran escalada para poner vibrante la definición. Con esa muy escasa diferencia largaron los últimos trece kilómetros de competencia, donde el madariaguense hizo una excelente labor para terminar adjudicándose la fecha, logrando su segundo triunfo en su primer año en la divisional y pasar nuevamente a puntear el certamen de la clase. Daniel Fioravanti fue segundo y Mauro Minetti, a pesar del retraso en el final, pudo festejar en el podio.
En la A Light, todo parecía definido a favor de Víctor Sisinni, que largó el último rulo con más de treinta segundos de ventaja sobre Mario Martín, pero una falla en el motor del VW Gol del piloto que representa a Mones Cazón le hizo perder tiempo y le otorgó la posibilidad a Mario Martín de ganar su primera carrera en la temporada, en un final tremendo con el local Javier Artía que finalizó a escasos 2.2 segundos en su presentación en el rally. Paulo Soria volvió a festejar en un podio quedando en la tercera posición, mientras que Leonardo Cirillo quedó cuarto y Víctor Sisinni, tras los problemas bajó a la quinta ubicación.
Los finales apretados no terminaron con los mencionados anteriormente, en la clase N3, la revelación de la fecha, el local Pablo Brazola, en su debut, se adjudicó la competencia por la escasa diferencia de un segundo y medio sobre el reaparecido Fernando Paz, que tuvo una excelente jornada para forzar este final. En muy destacada actuación Carlos Zegbi se subió para festejar en el tercer escalón del podio.
¿Piensan que todo terminó?, hay más, porque en la N1, luego de ganar la primera etapa e ir liderando durante gran parte de la carrera, en el último rulo se produjo el abandono de quien venía al tope de la clasificación en la clase, Federico Solmi, y deja la definición en manos de Pedro Ochoa y Agustín Betes, que largaron la última parte separados por tres décimas y finalizaron en ese orden con una ventaja de 11.6 a favor de Ochoa que sigue su sólido camino al título y en esta visita a Benito Juárez se quedó con el cuarto triunfo al hilo. El podio lo completó Matías Palermo, que hizo su presentación en la categoría.
Recibí las noticias en tu email
Final apasionante en N2
¡Y hay más! La clase N2 vivió un final apasionante, con los protagonistas pegados a la radio para saber los tiempos que finalmente lo dieron ganador a Gonzalo Teruel por sólo un segundo sobre Matías Segura, obteniendo el marplatense el segundo triunfo consecutivo que le permite trepar al primer lugar en el certamen. Completando una muy buena presentación Joaquín Calvo fue tercero y Cesar Bilbao completó los cuatro primeros puestos del clasificador.
Volviendo a lo sucedido en la clase mayor, Robbiani fue muy efectivo durante todo el fin de semana, sólo perdió el liderazgo al final del primer rulo del sábado, en manos del tres veces campeón argentino Darío Hernández, aunque a la prueba especial siguiente la recuperó y desde ese momento hasta el final se mantuvo en lo más alto de la clasificación general, finalizó con 41.5 de diferencia sobre Horacio Heiland y 2.26.4 sobre Darío Hernández, ambos con algunos inconvenientes durante la etapa final. Tras su ausencia en Necochea, Carlos Obstronky volvió para finalizar en la cuarta posición de la mayor.
Tambascio, en N4
Después de dos carreras con varios problemas, se cortó la mala racha para Claudio Tambascio que se adjudicó la divisional N4 Light, aventajando al ganador de la fecha necochense, Claudio Bugaletto por 3m13s2/10.
A pesar de un problema en el embrague sobre el final, que casi lo deja sin nada, Cristian Castelo ganó su primera carrera con su nuevo proyecto sobre el Ford Fiesta de la Clase Junior, el azuleño Enrique Adrogué lo escoltó a 17s6. Aunque se produjo el abandono de los dos participantes en esta carrera dentro de la divisional R3T, ayer, tras el reenganche, Carlos Murrone completó la jornada, en su segunda carrera a bordo del Audi A3.
En la ZM también se repitió el ganador de la fecha anterior, ya que Leandro Agüero se llevó el trofeo mayor para Lanús, con una gran carrera durante el domingo que le permitió ascender desde el tercer al primer lugar. Un referente de la divisional, Eduardo Guzmán, fue segundo a 17.8 y Alejandro Gatti completó el podio de premiación de la clase.
Una gran experiencia, muy positiva, con gran demostración de afecto hacia la categoría y sus protagonistas vivió el Rally Mar y Sierras en su primera visita a Benito Juárez y los pilotos buscaron devolverle una parte de lo recibido, con espectáculo y emoción hasta el último metro cronometrado, así fue el desenlace de una competencia que volvió a mostrar un excelente parque en la categoría, con 82 autos largando en una fecha que se disputó tal cual estaba pautada, respetando la totalidad de las pruebas especiales en sus horarios previstos.
Este contenido no está abierto a comentarios