Robaron equipos técnicos y dinero en efectivo de la sede de la peña El Cielito
La manzana de Chacabuco, Constitución, 14 de Julio y 25 de Mayo, en las inmediaciones de la Plaza Moreno, volvió a ser noticia por un hecho delictivo. Al robo ocurrido días atrás en el Taller Protegido, donde delincuentes ingresaron por un boquete realizado en los techos y sustrajeron dinero y distintos elementos, en las últimas horas se conoció otro en una institución cercana: la peña El Cielito.
Según denunciaron ayer sus autoridades ante la seccional Primera local, el edificio de Chacabuco 126 fue víctima de un robo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
La presentación fue realizada por el presidente de la entidad, Gustavo Símaro, quien indicó que fue violentada la ventana de la oficina usada habitualmente como boletería, que da a la calle.
Según explicó Símaro, los delincuentes lograron violentar la ventana de acceso, e ingresaron al lugar.
Por su parte, el director de la escuela de danza y director de Cultura del Municipio, Miguel Rouaux, explicó que entre otros efectos, los delincuentes se llevaron el equipo de sonido perteneciente a la institución y una consola de luces propiedad de un operador que habitualmente trabaja en el lugar.
?Hay que ver la consola de sonido en cuánto estaría valuada. Como tenía algunos años, no sé el precio actual de lo que se llevaron. Después hubo desorden en general, pero no hubo otro tipo de roturas?, dijo en declaraciones a El Eco Multimedios.
Recibí las noticias en tu email
Entradas de Soledad
Por su parte, Símaro precisó a El Eco de Tandil que también los delincuentes sustrajeron alrededor de 1.500 pesos, producto de la recaudación de entradas para presenciar el show de Soledad en el marco del próximo Festival de la Sierra. ?Tenemos seguro por el equipo propio?, señaló.
Contó que al ingresar al lugar, además del desorden, notaron que los delincuentes se disponían a llevarse otros elementos, como una computadora y equipos de sonido, que habían sido llevados a las inmediaciones del lugar por el que ingresaron.
También notaron que consumieron en el lugar algunos helados que había en una de las heladeras del lugar.
?Esto nos duele mucho, porque tenemos muchas cosas con mucho valor afectivo, como los trajes que utilizan habitualmente los cuerpos de baile?, resaltó.
Sospechas
Al mismo tiempo, tanto Símaro como Rouaux manifestaron su sorpresa ante lo que consideraron una ?casualidad?, o no tanto, vinculada con el hecho de que días atrás, en la sede de la peña La Cautiva, en la calle Yrigoyen, también se produjo el robo de equipamiento de sonido.*
Este contenido no está abierto a comentarios