Referentes tandilenses expusieron en Rosario, en el Cuarto Encuentro Nacional Red Conin
Integrantes de Conin Tandil participaron activamente del Cuatro Encuentro Nacional de la red, realizado en la ciudad de Rosario, con el convencimiento de que la desnutrición infantil ?es un problema que podemos y debemos solucionar entre todos?.
Básicamente se apuntó a la idea de trabajo en red y alianzas para dar respuesta a la problemática, y de las deliberaciones tomaron parte las tandilenses Liliana Frers (coordinadora del área de relaciones institucionales) y Miriam Fernández (coordinadora del centro Crecer Juntos).
Las deliberaciones fueron presididas por el doctor Abel Albino, creador de la Fundación Conin, una entidad cuya misión es erradicar la desnutrición infantil en el país, con la visión de lograr una Argentina con igualdad de oportunidades en la que nadie deba verse limitado por las incapacidades intelectuales que ese mal provoca.
También estuvieron presentes integrantes del comité de coordinación de la Red conformado desde hace cuatro años por representantes de Aacrea, Aapresid, Asagir y Basf.
Recibí las noticias en tu email
Tandil, ?la Suiza argentina?
Liliana Frers destacó que en el encuentro realizado en Rosario ?tuvimos un espacio para poder contar el trabajo en red de Conin Tandil?, en tanto que Miriam Fernández marcó con orgullo que Abel Albino reiteró el concepto manifestado durante una reciente visita a Tandil.
?Está realmente feliz y asombrado del trabajo en red de esta ciudad. Ama esa forma de trabajo, y está convencido que el trabajo en red, con un equipo multidisciplinario y en relación con el Estado y otras instituciones, es lo que va a generar el cambio?, acotó Martínez sobre Albino. Explicó que así se maneja Conin Tandil desde sus inicios.
Inés Kaiser -máxima referente local de Conin- remarcó que ?cuando nos visitó en mayo Albino, nos dijo que estaba sorprendido porque en nuestra ciudad es el único lugar en el que al día siguiente de su conferencia está reunido con las fuerzas vivas que ?de alguna manera- le da fuerza a la búsqueda de soluciones?.
Agregó que ?como ciudad, Tandil tiene una dinámica de solidaridad y trabajo en red que no es común. Albino dijo que ´Tandil es la Suiza de Argentina´. Eso es algo que nos halaga y nos genera un gran compromiso para que siga creciendo y permita lograr mejor calidad de vida?.
Frers destacó que en reuniones como la realizada en Rosario ?hay aprendizajes, porque más allá de que la red en Tandil funciona y es valiosa, siempre se aprende del otro. Compartimos crudas realidades de trabajo y siempre hay algo que se puede potenciar en nuestro centro?.
Cabe indicar que la sede Tandil de la fundación está ubicada en Chacabuco 250 y que los lunes, de 14 a 16, pueden sumarse nuevos voluntarios, en tanto que el teléfono de contacto es 156-70962.*
Este contenido no está abierto a comentarios