Recomendaciones de la Cruz Roja para cudiarse los días de calor
Alexis Vergara, de la Cruz Roja, dialogó con El Eco Multimedios respecto a los cuidados necesarios para atender durante el verano, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran durante esta época.
Recibí las noticias en tu email
En primera instancia señaló que deben atenderse los golpes de calor porque pueden ser muy peligrosos si no se toman precauciones: “Hay que evitar la exposición solar entre las 10 y las 16, tomar dos litros de agua diariamente y usar el protector solar, que se debe reforzar cada dos horas o cada media si se mete al agua”.
Indicó que, al contrario de lo que la creencia o la lógica popular indica, el agua fría no es lo mejor. Si bien es refrescante beberla así, lo ideal es hacerlo a temperatura ambiente.
Respecto a la ropa comentó que es conveniente utilizar prendas claras y cuanto más holgada mejor, para que “corra aire por dentro y no se acumule temperatura”. Asimismo, advirtió que lo idea es cambiarse cada vez que se suda.
Finalmente remarcó que puede llegar a ser seriamente peligroso ducharse con agua fría después de realizar actividad física: “Es fundamental evitar el agua fría porque puede llegar a generar un problema cardiovascular”.