Realizaron un boquete en el techo y entraron a robar en la sede del Taller Protegido Tandil
Ayer trascendió otro delito cometido por boqueteros durante los últimos días, caso que fue denunciado a la policía pero que la fuerza no dio a conocer.
La mayor indignación es que el blanco del delito ha sido una entidad de bien público a la que asisten alrededor de 60 personas con capacidades diferentes.
Elisa fue quien actuó como vocera de la institución y confirmó a El Eco de Tandil que ?el sábado a las 8 nos desayunamos con un llamado del muchacho de la alarma para decirme que la persona que limpiaba nuestra entidad estaba asustada porque encontró un hueco en el techo y no sabía si se había roto por alguna razón?.
Al llegar, la integrante del Taller Protegido Tandil comprobó que ?habían entrado por el techo a la oficina en la que funciona la administración. Además de hacer mucho lío robaron la recaudación de dos días, unos 3.500 pesos?.
Se aclaró que no es habitual que quede dinero en el lugar y menos esa cifra, pero ?debido al Día de la Madre habíamos recaudado más de lo normal. La verdad que pasamos un mal momento?.
Recibí las noticias en tu email
El escenario
Al describir la oficina a la que ingresaron los delincuentes, tras desplazarse por el cielorraso y realizar un boquete, Elisa indicó que ?en este sector no hay alarma, pero lo compensábamos dejando las puertas abiertas, ya que tomaban ciertos sensores?.
Añadió que ?justo esa noche todo estaba herméticamente cerrado, ya que las chicas cerraron las puertas el viernes porque me fui apurada y quedaron muchos papeles sueltos?.
Evidenciando un claro conocimiento de la ubicación de la oficina en la que estaba el dinero y sin que se accionara la alarma, los ladrones cortaron prolijamente el yeso del cielorraso para acceder. ?Trabajaron totalmente tranquilos, aparentemente con un estudio previo?, evaluó la mujer.
Esfuerzos perdidos
Añadió que ?no podemos sospechar de nadie, pero es duro saber que hicieron un estudio. La verdad que es un mal momento que hemos pasado?.
Es que desde el Taller Protegido Tandil ?juntamos cada pesito de lo que van vendiendo los chicos en la calle y en cada puesto para que ?obviamente- se les pueda pagar a ellos, que son los que trabajan?.
?Evidentemente tanto esfuerzo no nos sirvió de nada, porque vinieron los chorros (sic) y se llevaron 3.500 pesos, además de sacar muchos papeles y carpetas. No rompieron nada, pero esto era un caos el sábado a la mañana?, indicó.
Con indignación e impotencia, la integrante de la entidad de bien público exclamó: ?Uno no puede creer que la maldad llegue tan lejos, pero evidentemente llega?.*
Este contenido no está abierto a comentarios