Soy un manuscrito que relata la montaña rusa de mis días.
He caído en los pozos más profundos, pero también he tocado el cielo con las manos.
Siento que los fracasos me enseñaron a desarrollar la voluntad, lo injusto la rebeldía, las perdidas el coraje, mis afectos la esperanza.
Las raíces me dieron la esencia y ellas junto a las vivencias modelaron quien soy hoy.
Prevalece en mi la idea de que el jardín requiere tiempo, paciencia y dedicación para florecer, aunque muchas veces sienta que no hay extensión más grande que mis heridas.
Aprendí que cada vez que abro los ojos tengo en mis manos una página en blanco para escribir lo que quiera, lo que pueda, como sea, es mía.
Ya no me interesan los envases atractivos vacíos de contenidos, elijo conectarme con lo que suma o aporta para mejorar y crecer.
He llamado miles de veces y no me han respondido, allí encontré la respuesta, no voy a esperar toda la vida, mi alma tiene prisa.
Aún quedan páginas en blanco en el manuscrito, soy consciente de haber escrito muchísimas más de las que quedan.
Solo deseo que las próximas subidas en la montaña rusa justifiquen con creces mi lucha por la vida.
Pero en definitiva soy y seré lo que deje en la vida de los demás.
Stella Maris López
"Alas en fantasías” comenzó su trayectoria en marzo del 2017 como Taller Literario, coordinado por Lidia Ana Massoni y en la actualidad lo integran ocho participantes. Es un lugar de encuentro donde escribir nos ayuda a sentirnos mejor, con un efecto reparador y sanador. Nos obliga a ordenar los pensamientos en forma coherente. Implica un esfuerzo cognitivo de parte de quien escribe. Espacio donde la lectura supone siempre atención, concentración, compromiso y reflexión. Todo esto hace que tengamos un mejor desempeño con excelentes resultados. Durante la pandemia tuvo mucho peso cada palabra dicha pero igual o más, la silenciada. Descubrimos al otro a través de gestos, mirada, o actitudes de diversos indoles. Esto hizo aumentar el caudal de emociones para transmitir. Fuimos entrando lentamente en una introspección llegando a conocer nuestras miserias y debilidades, así mismo también nos apropiamos de nuestras grandezas y expandimos mas la creatividad. Año muy especial de lecturas breves con escuetos análisis mediante reuniones de zoom (otro desafío). Lentamente las piezas del engranaje social se fueron acomodando, resistiendo a los avatares de la vida y compartiendo las grandes alegrías de los sueños concretados. Llegamos al 2024 con más ganas de conocer a mas autores y realizando creaciones mas ricas y complejas como las que hoy les presentamos. Taller integrado por: Stella Maris López, Liliana Noemi Carotti, María Carlota Vistalli, María Hortensia Villegas, Ana María Diaz, Irma Florentino Manzano Úrsula Cristina Kief y Nora Emma Acosta.