Problemas en los frenos, el tren delantero y las luces lideran las deficiencias en la VTV
La Provincia de Buenos Aires difundió un informe con un ?ranking? de las infracciones de tránsito y colocó en primer lugar, con un 19,3 por ciento de las multas, a los conductores que circulaban sin las luces bajas encendidas. En segundo térmico, con el 15 por ciento, la falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Consultado sobre la situación en Tandil, el titular de la planta de VTV que funciona en el Parque Industrial, Sergio Rodríguez, sostuvo que ?las deficiencias, de acuerdo a las estadísticas que llevamos nosotros, mayormente son el tema de los frenos, poca eficacia o generalmente mucha diferencia de frenado entre dos ruedas del mismo eje, que es importante para la estabilidad del vehículo a la hora de frenar?.
En segundo lugar, el responsable de la VTV colocó ?todo lo que es tren delantero y luces?.
En este sentido, destacó la importancia de las luces ?porque es un sistema que nos estamos acostumbrando a tener en condiciones y lo útil que es para la seguridad un auto que esté con todas las luces como corresponde?.
Además de los desperfectos, señaló el problema de ?las luces de colores que no corresponden reglamentariamente?, como por ejemplo las de posición azules, verdes o violetas. Aclaró que ?son todas antirreglamentarias y que no hacen a las normas como corresponden?.
Recibí las noticias en tu email
Crecen los
trámites
Sobre la cantidad de verificaciones efectuadas en los primeros diez meses de 2010, Sergio Rodríguez informó que se concretaron cerca de veinte mil. ?Con respecto al año pasado estamos en un crecimiento de alrededor del 15 por ciento, hablando siempre de Tandil?, comparó con 2009 como referencia.
Evaluó que la cantidad de verificaciones ?crece en conjunto con el parque automotor y ha crecido un poco por encima, inclusive, por el tema de la mayor cantidad de controles que hay. Es indudable que si nos remontamos a hace 7 u 8 años atrás, los controles han crecido ya sea en lo que es ruta como en la ciudad de Tandil?.
Por ese motivo, evaluó que se producen más verificaciones que el incremento en el número de vehículos que circulan en el partido.
Para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), trámite obligatorio para circular en regla, es necesario sacar un turno por teléfono o personalmente en la planta ubicada en el Parque Industrial. Actualmente, se otorgan con sólo dos o tres días de demora.
La documentación necesaria para cumplir con el procedimiento es el título de propiedad y tarjeta verde. Para quienes concurren por primera vez también se solicita el DNI del conductor.
Los polarizados
Una de las dudas más frecuentes es si los cristales polarizados pasan la VTV. Ante esta consulta, Sergio Rodríguez aclaró que ?dentro de la Provincia hay varias empresas distintas pero todas coordinadas por un ente regulador, que nos controla a nosotros y nos da un manual que debemos revisar y es lo que debemos hacer?.
Agregó que ?en el caso de los polarizados, a nosotros la Provincia nos indica que lo tenemos que poner como deficiencia dentro del informe, pero no rechazamos el vehículo por el vidrio polarizado, salvo el parabrisas. Se le indica a la persona que está mal y se le informa a la Provincia que ese vehículo tiene vidrios polarizados?.
El responsable de la planta local agregó que ?el vehículo no sale rechazado por ese motivo, pero sí se le indica a la persona que tiene que sacarlo porque queda técnicamente disminuido el vehículo. Después, en la vía pública puede ser sancionado por la policía de tránsito, ya sea con multa o hasta secuestrando el vehículo?.*
Este contenido no está abierto a comentarios