Popurrí de los tandilenses
María Ivone Cámara, ?nombre de tanguera?, dice ella, iba a esperar hasta el sábado para ir a comprar la entrada para el recital de Chayanne pero antes tuvo la suerte de que uno de sus 80 llamados al programa ?Vení Mañana? (que conduce Javier Pianta por la 104.1) sea el sorteado.
?Llamé al 43-9091 como 80 veces, y salió la llamada 130, que era mi nena Rosario, y se emitió al aire el mensaje de ella. Mis compañeros del laboratorio llamaban y decían que yo no los dejaba dormir por mandarles mensajes, ja. Cualquiera?, contó María, chocha de la vida con el espectáculo que vivió.
Cámara trabaja como administrativa en un laboratorio de análisis clínicos ?de los Pérez Cambet y los fines de semana hace maquillaje artístico para niños?, cuenta y se ríe. ?En enero saco la matricula de martillero?, añade.
Es que la emisión radial de la segunda franja mañanera puso en juego, bajo la tutela de Marcas Producciones ?productora del evento-, la acreditación de una persona que iría como periodista con la compañía de la co conductora y humorista Cristina ?Boyo? Tosello.
?La experiencia para mí es inolvidable, estar tan cerca, tanta gente, tantas mujeres, ¡señoras alteradas gritando!, ¡porque no habré estudiado de periodista!?, exclama y larga otra risotada.
-¿Vos también te saliste un poco de las casillas?
-Sí, je. Juan Cía (otro periodista acreditado) creo que no me reconocía porque mi habitual seriedad laboral en el recital no era tal. Creo que me miraba como diciendo ?no es la misma?, si bien me gusta Chayanne, estaba rara, generalmente soy más seria.
-¿Sos muy fanática de Chayanne?
-Me gusta, lo sigo desde siempre pero no soy fana de nadie, así una fanática insoportable, tengo gusto tan variado… me gusta mucho el tango también.
-¿Y qué te sorprendió de él como artista?
-Me mata la sonrisa, el carisma que tiene, siendo tan profesional me llamó la atención por esas cosas.
-¿Y el recital en general qué te pareció?
-Me llamó la atención el despliegue que hicieron todos los tandilenses para que semejante artista estuviese acá. La verdad: me en-can-tó. Obvio que va haber criticas pero bueno de los errores también se aprende. Para la próxima, por ejemplo, yo no pondría más sillas adelante del todo porque es en vano. Me encantó también conocer a (Luis) Goñi (?el Chayanne tandilense?). Era la primera vez que voy a un recital, gracias a Pablo Rueda que me dijo ?no seas tan amarga, andá?. Ahora no me arrepiento, pagaría la entrada por volver a verlo.
Recibí las noticias en tu email
Jimena López Vargas,
de abogada en Buenos Aires
a enóloga en Nueva Zelanda
Esta tandilense adoptiva que supo pasar algunos años en el colegio San José era abogada, recibida en la Universidad de Buenos Aires, y ejercía en un estudio de Capital Federal hasta que optó por cambiar de aire y rumbo.
-¿Por qué Nueva Zelanda?
-Me fui porque los argentinos tenemos una ?working holudays?, que es una visa que te permite estar legal para trabajar allá.
-¿Y a dónde fuiste específicamente?
-Estuve unos días en Auckland y después me instalé en Blenheim, que queda en una isla al sur.
Sorprende al manifestarle a este Diario que su inglés no era avanzado al momento de emigrar. ?Aunque parezca mentira, el punto es que hay muchos latinos así que si no te ponés las pilas podés llevarla bien pero vas a hablar poco inglés, a mí me tocó trabajar con muchos neocelandeses y eso me ayudó porque aprendí mucho el idioma?, juró Jimena que se vino unos días a la Argentina de vacaciones. El 10 de noviembre me voy de nuevo?, avisó por si sus amistades de Tandil quieren saludarla antes.
-¿Y allá a qué te has dedicado?
-Primero trabajé en una fábrica abriendo mussels (mejillones) y después ya me metí a trabajar siempre con los vinos en una bodega y en viñedos. Y me terminé enganchando con la movida del vino y ahora voy a estudiar enología. Es más, ahora me vuelvo para allá porque conseguí contrato en una bodega.
-Hay muchos tandilenses trabajando allá, ¿te has cruzado con algunos?
-No, sé que varios viajaron a trabajar y hacer experiencia allá, pero no me he cruzado con ninguno, pero sí conocí muchos argentinos.
-¿Y del país en sí que nos podés contar?
-Es increíble, para mí es perfecto. Es todo pero todo lindo.
-¿Te vas a radicar definitivamente allá?
-Pienso estar un año más y después, no sé, quizás me radique allá como no. La familia, los amigos y lo afectuoso tira mucho. Lo único que tienen ellos es que son un poco más fríos en el trato que nosotros.
-¿Extrañás ejercer como abogada?
-Nooo, para nada (sonríe).*
Este contenido no está abierto a comentarios