Pernía se hizo de valiosos puntos
A bordo del Renault Fluence, el tandilense obtuvo la primera serie, aprovechando la deserción de Franco Vivian, que no pudo largar por problemas en su Chevrolet Cruze.
Pernía dominó hegemónicamente su parcial, aprovechando que sus perseguidores se vieron sumidos en una lucha que derivó, entre otras cosas, en la penalización a Néstor Girolami, por una maniobra considerada antirreglamentaria sobre Guillermo Ortelli.
Al ser su serie más lenta respecto a la segunda, “Tanito” debió largar desde el lado externo de la primera fila en la final, dejándole la cuerda al entrerriano Mariano Werner, dominador de la otra batería.
Sólo en la partida Pernía puso en jaque al piloto del Fiat Linea, que salió indemne de esa maniobra y luego dominó la carrera de principio a fin.
Pese a no poder llegar a lo más alto del podio, el tandilense sumó puntos “gordos” en su búsqueda de seguir trepando en el certamen. Llegó a Chaco en el noveno puesto y actualmente es séptimo, con 78 puntos, dejando atrás al campeón Matías Rossi y a Julián Santero.
Este contenido no está abierto a comentarios