Ocho de cada diez comercios estaban en regla con el fisco
Al referirse al operativo, el titular de Arba, Martín Di Bella, destacó que ?los controles frecuentes que realiza la Agencia de Recaudación y el esfuerzo que ponen de manifiesto tanto la Nación como la Provincia, a la hora de sostener las condiciones que permiten el actual crecimiento económico, están generando un impacto positivo en los ciudadanos, y eso se traduce en un mejor cumplimiento tributario?.
Di Bella subrayó que ?es necesario el compromiso de todos los sectores de la Economía, ya que es para la Provincia, porque cuando existe un buen cumplimiento tributario el Estado puede fortalecer sus recursos genuinos y volcarlos a la construcción de nuevas escuelas, viviendas y obras de infraestructura que mejoran la vida de todos los bonaerenses?.
Las acciones se llevaron adelante por un centenar de agentes en Tandil y en las localidades de Vicente López, Avellaneda, Pilar, La Plata, Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Quilmes y San Isidro.
Los resultados confirmaron que algo más que el 75 por ciento de los comercios controlados estaba al día con el tributo sobre los Ingresos Brutos.
Además, tras la fiscalización de 900 dominios de automóviles de compradores, se notificó deuda al 60 por ciento de los controlados, por un monto de casi $1,5 millones.
Por último, en Control de Mercadería en Tránsito, se fiscalizaron casi 200 camiones, labrándose 7 actas a una mercadería valuada en total en $535 mil, a partir de la falta de documentación respaldatoria de los productos que eran transportados dentro del territorio provincial.*
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios