Neonatología de la Chacabuco debutó en atención de cuatrillizos
Si bien los bebés nacieron en el Sanatorio Tandil, Sofía y Mariano fueron trasladados de forma inmediata al área de neonatología que funciona en el tercer piso de la Nueva Clínica Chacabuco. Diez días más tarde, arribaron Manuel y Martina, para seguir dando los primeros pasos unidos.
?Hemos tenido varios embarazos gemelares, pero cuatrillizos nunca. Tenemos un equipo de enfermeras excelente, experiencia en prematuros extremos, pero nunca habíamos tenido esta experiencia de cuatrillizos. Así que ha sido muy bueno?, explicó la doctora Laura Carciochi que, junto a Alicia Cosser, estuvo en el alta de los cuatro pequeños.
?En un principio, cuando nacieron, al ser muy prematuros corrieron riesgo de vida. Eso fue durante la primera semana o diez días. Después hay que hacer un montón de cuidados, pero ya sólo para recuperar el peso?, explicó.
La mamá los pudo amantar cuando los niños alcanzar un pesos superior al kilo y medio. Ellos nacieron con alrededor de un kilo y en dos o tres semanas estuvieron listos para ser alimentados por Andrea.
Ayer partieron al hogar con buena salud y ahora deberán realizar controles periódicos para garantizar que sigan creciendo bien.
Consultada sobre las preguntas frecuentes de Andrea, Laura Carciochi confesó que manifestó ?la incertidumbre de cualquier mamá que se adelanta el embarazo, que el bebé tiene que crecer afuera de la panza, multiplicada por cuatro?.
Por último, las médicas coincidieron al expresar que ?estamos muy contentas por esta experiencia y más que nada, con que los padres que anhelan tener un hijo, puedan tener también el respaldo de neonatología?.*
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios