Moyano se despegó de Pedraza
“Hace un año y pico que Pedraza no va a la CGT”, destacó Moyano, quien pone distancia del ferroviario tras los incidentes de la semana pasada en los que murió el joven militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra.
Además, el jefe de los Camioneros afirmó que “siempre” defendió a los trabajadores tercerizados, ya que esa “es la responsabilidad y la obligación que tiene la CGT”.
“La CGT agrupa a las organizaciones gremiales y ellas actúan independientemente. Siempre que se acercaron con reclamos de ese tipo, ellos estuvieron presentes, como atendimos a los de Kraft, a los del diario Crítica”, dijo Moyano para citar casos de reciente suceso.
En declaraciones periodísticas, Moyano remarcó que los tercerizados “tienen que ir a su organización gremial que los representa”.
“Ellos tienen que ir a su organización. Una de las cosas que les mencioné a los compañeros (ferroviarios) es que si no pasan algunos hechos, nosotros no nos enteramos”, indicó.
Asimismo, el titular de la CGT avanzó nuevamente contra sindicatos que están alejados de su conducción y mencionó que “hay muchas tercerizadas que están en esta situación”.
“Hace tiempo que nos vinieron a ver los muchachos de Luz y Fuerza, allí también estaba pasando lo mismo. Nos vinieron a ver para afiliarse y les dijimos: nosotros no podemos”, indicó.
En ese sentido, destacó que “los únicos que normalizaron fueron la gente de Gas del Estado y la gente de Aguas Argentinas”.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios