Mouillerón y Fernández, entre el armado de dos ?presidenciables? y sus roles legislativos
Los legisladores tandilenses Roberto Mouillerón (Peronismo Federal) y Carlos Fernández (UCR), se han posicionado como dos de los laderos que acompañan las ambiciones presidenciales de Felipe Solá y Ricardo Alfonsín, ambos desde la oposición al kirchnerismo.
Cada uno a su estilo, se mantienen muy cerca de los candidatos y han logrado posicionarse en la mesa chica y el armado político electoral.
En el caso de Mouillerón, la estrategia definitivamente lo alejará cada vez más de los asuntos netamente tandilenses y lo encontrará en el interior del país, desde donde el ex gobernador bonaerense apuesta consolidar su aspiración.
Confiado en sus chances presidenciales, y en referencia al titular de la CGT, Hugo Moyano, el precandidato presidencial del Peronismo Federal Felipe Solá afirmó que “la Argentina no quiere más patotas” en el poder y acusó al Gobierno de “mirar para otro lado con el problema de la inseguridad”.
“La Argentina no quiere más patotas, quiere unidad nacional. Es inadmisible que no tengamos trenes porque Moyano no quiere; queremos trenes para el pueblo argentino y si soy presidente los vamos a tener”, sostuvo Solá en un acto que encabezó en el círculo Firulano de la localidad bonaerense de Avellaneda.
Ante unas mil personas, y acompañado entre otros por los diputados Mouillerón y Raúl Rivara, Solá cuestionó concretamente al Gobierno cuando dijo: “Piensan que lo primero que hay que hacer es elegir los enemigos de la transformación antes de transformar el país. Pero lo concreto es que se pelea con todo el mundo y no transforma nada”, afirmó Solá.
Enseguida, prometió un estilo diferente en caso de acceder a la presidencia. “Quiero ser presidente porque puedo llevar adelante un gobierno con autoridad, pero respetando al que piensa distinto. Y porque creo tener la capacidad de hacer cosas que quieren otros”, afirmó.
Recibí las noticias en tu email
Fernández, reunido con
empresarios bonaerenses
Y si el tandilense Mouillerón se mantiene codo a codo con Solá, el también dirigente serrano Fernández no le pierde pisada a Ricardo Alfonsín, que le dio la venia para que el lanzamiento del espacio interno partidario fuera concretado aquí en Tandil, un distrito movilizador para el radicalismo por los resultados que viene consiguiendo en las urnas Miguel Lunghi.
De todos modos, la agenda reciente tuvo al radical tandilense más atento a su rol de legislador. Con la presencia de Fernández, los bloques de senadores y diputados bonaerenses de la UCR, se reunieron con dirigentes de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, con quienes repasaron temas de agenda y tomaron conocimiento de las preocupaciones que tienen las pymes del sector.
Según se informó, durante la reunión se analizaron diversos temas de agenda que los empresarios plantearon en el marco de las preocupaciones que tienen las pymes ante la realidad y sobre las que se esperan soluciones.
?La presión impositiva de ARBA para el cobro compulsivo de Ingresos Brutos; la ley marco de grandes superficies comerciales y una propuesta de modificación que se está estudiando para compensar la desventaja del comercio minorista; la emergencia de la actividad en el sudoeste bonaerense, y fundamentalmente el problema que origina La Salada y los intentos de expansión de este tipo de negocios en el territorio provincial?, fueron algunos de los temas sobre los que intercambiaron opiniones.
Luego del encuentro realizado en la Legislatura provincial, los empresarios manifestaron que ?en ese tipo de actividad comercial se realizan operaciones evadiendo impuestos? y expusieron sus dudas acerca de ?la autenticidad de las mercaderías? que se venden en ese tipo de feria.
Además, resaltaron que en esos comercios ?no se cumplen las condiciones de habilitación y comercialización que sí debe respetar el comercio tradicional. Todo esto ocasiona un serio perjuicio al resto de la economía?.
?Como se sancionó una ley que suspende la habilitación de estos establecimientos, pero no decide sobre la cuestión de fondo, y teniendo en cuenta que los municipios son quienes otorgan las habilitaciones, se hicieron consideraciones sobre la oportunidad de legislar a nivel provincial para homogeneizar la normativa que ordene y regule los emprendimientos y comercios de distinto tipo que han surgido en los últimos años?, admitieron los legisladores.
Por último, se acordó que entre las partes se realizarán actividades de consulta permanente que permitan conocer la problemática específica del sector pyme y lograr las mejores respuestas legislativas a estas situaciones.*
Este contenido no está abierto a comentarios