Mónaco también quedó eliminado muy pronto
El tandilense Juan Mónaco quedó eliminado del ATP de Tokio, con premios por 1.100.000 dólares, al perder ayer en la ronda inicial con el austríaco Jurgen Melzer por 6-4, 4-6 y 6-1. De esta manera, ya no quedan argentinos en el torneo, puesto que también habían caído Juan Martín Del Potro y Eduardo Schwank.
Mónaco, ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, batalló durante una hora y 47 minutos, pero fue superado por Melzer (13), quien atraviesa a los 29 años el mejor momento de su carrera y enfrentará en octavos de final al serbio Victor Troicki (54), vencedor por 6-4 y 6-2 del local Kei Nishikori (121).
Si bien Mónaco le había ganado a Melzer los cuatro enfrentamientos previos, en Stuttgart y Sopot 2006, más Poertschach y Roland Garros 2007, la actualidad del austríaco es mucho mejor que la del tandilense, que volvió a jugar hace pocas semanas tras recuperarse de una lesión en la muñeca. Con la eliminación de “Pico” Mónaco ya no quedan argentinos en el torneo japonés, puesto que el lunes perdieron Del Potro y el santafecino Schwank.
Del Potro (36), en su segundo partido luego de una inactividad de ocho meses por lesión, perdió con el español Feliciano López (23) por 6-3 y 6-0, mientras que Schwank (57) cayó ante otro español, Daniel Gimeno Traver (59), por 6-4 y 6-4.
En otros resultados de ayer, el francés Jo Wilfried Tsonga (12), quien regresó al circuito luego de casi cuatro meses de ausencia por lesión, y además defendía el título que conquistó el año pasado, perdió por 6-4, 5-7 y 6-1 ante el finlandés Jarkko Nieminen (48), finalista el domingo último en Beijing. (Télam).
Recibí las noticias en tu email
Prado, en Bolivia
El tandilense Alejo Prado tuvo un buen debut en el Future que se juega en Santa Cruz de la Sierra (10.000 dólares en premios), al derrotar en la primera rueda al peruano Sergio Galdós, por un doble 6-4. Hoy, se medirá en la segunda rueda con otro peruano, Mauricio Echazú, que dejó en el camino al local Boris Arias (6-3 y 6-3).
Este contenido no está abierto a comentarios