?Me está acusando una persona que no había visto en mi vida?
Disparada por las preguntas de los magistrados, buena parte de la declaración se la llevó el crimen del papero Juan Antonio Cano, por el cual Julio César Paz fue condenado a 23 años de cárcel.
?Sé que con pedirle perdón a la familia no voy a conseguir nada porque la vida no se la voy a devolver?, dijo y describió que los disparos que provocaron el fallecimiento de Cano ?fueron desde el piso?, debido a que se encontró con ?una persona fuerte que se defendió para que no lo robaran?.
?Si a alguna persona le sirve mi consejo, lo material va y viene, le diría que no intente nada porque las reacciones de una persona armada son infinitas y entre ellas está apretar el gatillo. Que jamás se resista a un delito, lo material se recupera; la vida, no?, expresó.
Luego reconoció que para la familia Cano ?no tendría que salir más a la calle?, pero defendió que la Justicia le diera la posibilidad de recuperar la libertad. ?Lo que no voy a poder pagarle nunca es lo que les hice?, afirmó.
Recibí las noticias en tu email
El vínculo
Paz hizo hincapié en la declaración de un testigo, pariente de Sanzoni y que trabajó hasta los 16 años como tractorista de la familia Cano, para intentar demostrar un vínculo entre los dos casos.
Aseveró que ?la familia Cano tenía una vía de llegada a Sanzoni? y señaló que ?me está acusando una persona que no había visto en mi vida?.
?Sé que los Cano trataron de que me encarcelen nuevamente ?prosiguió-. Busqué la razón de porqué me estaban haciendo esto y la encontré: había una llegada de Sanzoni a la familia Cano?.
En ese momento, el juez Arecha le indicó que ?para eso están los defensores?, entonces Paz adujo que Kolbl le había dicho: ?Vos estás loco, no te divagues?.
?No tengo pruebas para decir que la familia Cano haya armado todo esto, pero de querer, la vía era… (mencionó al testigo). Si quieren tener un nexo, el nexo existe?, cerró.*
Este contenido no está abierto a comentarios