Martínez Lastra consideró una ?locura? cesantear al enfermero y reclamó al Ejecutivo que investigue
En diálogo con El Eco Multimedios, el dirigente gremial indicó que Bruzzone “ha hablado con algún compañero del sindicato, pero no hay nada todavía, nosotros no hemos recibido ningún sumario administrativo ni nada por el estilo”.
Recibí las noticias en tu email
Sobre el procedimiento habitual, aclaró que “cuando llegue el sumario, se tendrán que cumplir los plazos para la defensa y vendrá al gremio -si lo cree conveniente-. Ha puesto un abogado y veremos qué pasa con esto, qué sanción le quieren dar”.
Martínez Lastra admitió además que “me extraña de algunos compañeros que son profesionales de la Salud que con tantos años sienten miedo, porque extraña, asusta en algunos casos, porque yo tengo conocimiento de que es un excelente enfermero. Eso no quita que haya cometido un error o lo que sea, que se verá, pero hasta que no haya un cargo en contra de él, se verá cómo se defiende”.
Si bien admitió que “por supuesto que a todos les molesta, cualquiera podría haber tenido un familiar”, aclaró que “hay que ver el contexto”. En este sentido, advirtió que “esa foto no es de ahora, por lo que tengo entendido. Hay que ver si después el familiar que en ese momento estaba internado declara en contra del enfermero, por ahí dice: `yo sabía de la foto´, hay que ver cómo es porque también hay que ver si las redes sociales son causas de prueba para un sumario administrativo, hay que ver porque son cosas nuevas que seguramente el abogado que tiene sabrá que por ahí no se pueden aportar como prueba”.
Desde su perspectiva, trazó que ve que “es mucha cizaña que le han dado y tendrá que pagar seguramente, públicamente fue desterrado prácticamente, pero después veremos si cometió algo ilegal o no”.
“Hablo con autoridad de esto porque nadie salió en su momento a quejarse, ahora todo el mundo pone al paciente arriba, `porque el paciente, el paciente…´, y hemos denunciado cuando nadie hablaba nada y muchos de los que están escribiendo por el Facebook y por las redes sociales no salieron cuando estaba abarrotada la guardia y los médicos comían asado adentro y no atendía nadie, y nosotros fuimos a denunciarlo, entonces fuimos los malos de la película”, remarcó Martínez Lastra.
“Muchas cosas han pasado en el Hospital -lanzó-, seguramente Bruzzone hablará porque salió a hablar el abogado que debe saber muchas cosas y va a empezar a hablar. Entonces quiero ver si mucha gente que está maltratándolo hoy tanto por internet, después no tiene algún cargo en contra porque Bruzzone seguro va a salir a hablar porque hay muchas cosas que pasan y quedan encerradas”.
La situación interna
El gremialista insistió con que le “extraña que salgan con tanta cizaña, para mí me tiro más que hay algún concurso adentro del Hospital, para colmo este muchacho es jurado, por ahí puede llegar a venir la mano. Si cometió algún error, lo va a tener que pagar, pero hablar de cesantía es una locura”.
“Estamos hablando de dejar sin trabajo a una persona, cuando ves la foja que tiene este chico y es intachable, como muchos ahí, y nunca tienen nada en contra. Por eso, hay que ver el sumario cómo viene”, señaló.
En este sentido, se mostró molesto porque “si el Ejecutivo ya sale a decir que sí hay faltas graves, hasta cesantías, ¿por qué no se ponen a fijar en otras cosas que están pasando en otras áreas también y no se cesantea o se deja sin trabajo? Alguno hasta ha metido la mano en la lata”.
Argumentó que desde la órbita sindical “hemos denunciado cuando correspondió, denunciamos lo que pasaba con los medicamentos, cuando se comió un asado. Por eso no se come más asado en el Hospital. Cuando el médico estaba durmiendo y las salas estaban abarrotadas, y el enfermero cubría al médico, la mucama cubría, y eso también era dejar afuera a los pacientes del Hospital”.
“Entonces, ahora pienso que el Ejecutivo sabrá de muchas cosas que pasan ahí y las dejan pasar, o no. En este caso, no veo lo concreto de Bruzzone. Si cometió un error, esa estupidez que se sacó, porque parece que se está riendo y todas esas cosas, que lo pague como corresponde, pero no llegar a una cesantía como están hablando, es una locura esto”, argumentó.
“Me molesta ver esa foto”
“El abogado sabrá, pero cualquier abogado te pone que las redes sociales no son elementos de prueba en un sumario administrativo, y hoy -digo la verdad- tengo la duda de que sean elementos de prueba para un sumario administrativo, porque hay alguien que sacó la foto también, que la agarró y la mostró después de un tiempo, porque no es de ahora la foto”, advirtió Martínez Lastra.
Contó que conoce al paciente que fue fotografiado y que sabe que está internado en otro lado “un excelente tipo” que -lamentó- “está hoy en todas las redes sociales como si le estuvieran tomando el pelo, y hay que ver si le están tomando el pelo o no, espero que no sea así. También me molesta ver esa foto, no estoy justificando nada, que quede claro”.
Sin embargo, insistió en que “han pasado tantas cosas y siguen pasando que, si siguen investigando, y ahora Bruzzone seguramente sí va a tener un derecho de réplica, va a empezar a hablar y va a arder Troya ahí adentro. Bienvenido sea”.
La sanción que “corresponda”
“Vamos a ver qué sanción le quieren dar, o no. Vamos a ver si corresponde, o no”, afirmó, y reiteró que “por ahora no tengo nada, ni siquiera vino Bruzzone a hablar para que lo defienda, estoy hablando por lo que se dice en las redes sociales”.
“Yo empecé mi carrera en el Hospital y ¿saben las cosas que he visto ahí adentro?, pero siempre quedó adentro, porque siempre al paciente se lo atendió bien, salvo algunos errores gigantescos que se taparon porque era gente con mucho apellido y se tapó. Sino, ¿sabés los errores que tendría en la foja de 14-15 años que tiene Bruzzone ahí adentro? Tendría 20 mil sanciones, y no tiene nada”.
Este contenido no está abierto a comentarios