?Machi? González, en el cuadro de Viña del Mar
Beneficiado por la deserción de cuatro tenistas, el tandilense Máximo González consiguió un lugar en el cuadro principal del ATP de Viña del Mar, cuya actividad del cuadro principal se pondrá en marcha el lunes.
?Machi? ocupa actualmente el puesto 137 del ranking mundial que elabora la ATP, por lo cual debía disputar la clasificación.
Durante la temporada pasada, González no pudo competir en este certamen ni en los restantes de la gira latina de polvo de ladrillo por haber sufrido una severa lesión que lo mantuvo alrededor de ocho meses fuera del circuito.
Recibí las noticias en tu email
Mónaco, por el título
Para Juan Mónaco llegó el momento de volver a competir en su superficie predilecta, el polvo de ladrillo.
En el inicio de la gira latinoamericana de torneos sobre esa superficie, el tenista tandilense se presentará desde la semana próxima en Viña del Mar.
Hoy, con el sorteo del cuadro principal, ?Pico? conocerá el rival de su debut en un torneo que lo tuvo como finalista en la pasada edición. En esa oportunidad, Mónaco perdió en tres sets la final ante el brasileño Thomaz Bellucci. También en 2008 el pupilo de Luis Lobo había alcanzado el match por el título, pero no pudo presentarse ante el local Fernando González dado que el día anterior se lesionó un tobillo durante la final del doble, en la que jugó como compañero del también tandilense Máximo González.
Mónaco sabe que año a año tiene en Viña del Mar la posibilidad concreta de levantar el trofeo. En esta oportunidad, no tendrá al gran rival de siempre, Fernando González, marginado varios meses del circuito tras someterse a una intervención quirúrgica.
Pero como novedad para esta temporada aparece David Nalbandian, otro de los principales favoritos a quedarse con el título.
Mónaco buscará su cuarto título ATP tras más de tres años sin consagraciones. Las tres de su carrera las consiguió en 2007, coronándose en Buenos Aires, Kitzbühel y Pöertschach.
Ferrero es baja
El español Juan Carlos Ferrero, ex número 1 del ranking mundial que elabora la ATP, anunció que no intervendrá en el torneo de Viña del Mar.
Ferrero viene de una larga inactividad, pero había anunciado su retorno a las canchas para el inicio de la gira latinoamericana, luego de haber hecho la pretemporada con normalidad.
En las últimas horas, el torneo chileno tuvo otras tres bajas. La de los españoles Daniel Gimeno Traver y Pere Riba, y la del brasileño Marcos Daniel.
Además de ?Machi? González, ingresaron en reemplazo al cuadro principal el español Albert Ramos Viñolas, el australiano Peter Luczak y el brasileño Joao Souza.
Este contenido no está abierto a comentarios