Los tandilenses sabrán hoy ante quién debutarán
En tanto, no será de la partida Juan Martín Del Potro, 13ro. en el ranking mundial que confecciona la ATP, aún en recuperación tras la operación de muñeca izquierda a la que se sometió meses atrás.
Para “Pico” Mónaco, 100mo. en el listado internacional, será su undécima participación en el certamen neoyorquino de canchas duras, luego de diez ininterrumpidas. El año pasado fue eliminado en la primera ronda al abandonar su partido ante el alemán Florian Mayer tras perder los dos primeros sets (6-4 y 6-2) e ir cayendo 3-0 en el tercero.
Una década transcurrió desde la primera aparición de Mónaco en Flushing Meadows. Con 20 años, en ’04, “Pico” cayó en su estreno ante su compatriota Gastón Gaudio en cuatro sets. Sus mejores producciones en el torneo estadounidense fueron en ’07 y en ’11, alcanzando en ambos casos los octavos de final, su mejor resultado en torneos de Grand Slam, también logrado en Roland Garros ’07 y ’12. El pupilo del también tandilense Diego Junqueira y José Clavet disputó su último partido en el circuito el viernes 1 del corriente, cuando por las semifinales del ATP 250 de Kitzbühel fue superado por el austríaco Dominic Thiem. Luego, llegó un paréntesis, con ausencia en los Masters 1000 norteamericanos de Toronto y Cincinnati.
Mientras que para “Machi” González será su séptima experiencia en el US Open -sexta en el cuadro principal-. En ’13, el número 83 del mundo superó la clasificación y en la primera ronda del main draw logró una de las victorias más resonantes de su carrera ante el polaco Jerzy Janowicz, en ese entonces 14to. del ranking.
En 2008, González tuvo su bautismo en el certamen enfrentando al suizo Roger Federer, quien lo derrotó en sets corridos. El pupilo de Leonardo Olguín tuvo como mejor resultado haber alcanzado la segunda vuelta, algo que logró el año pasado y en ’09.
El tandilense atraviesa una de las mejores temporadas de su carrera, habiendo recuperado un lugar entre los 100 mejores del mundo. Durante el año curso obtuvo los Challenger de Santos, Blois y Padova, y fue semifinalista de Kitzbühel, igualando su mejor producción histórica en certámenes ATP, luego de haberse metido entre los cuatro mejores de Umag ’08.
Mónaco y González quedaron a cargo de la representación tandilense en Nueva York, luego de la eliminación sufrida por María Irigoyen en la clasificación de damas. “Mery” cayó el martes en la primera vuelta frente a la estadounidense Louisa Chirico por un doble 6-2.
Los otros argentinos con un lugar asegurado en el cuadro principal masculino son Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Facundo Argüello.
En cuanto a las damas, la única representante nacional será Paula Ormaechea, luego de que en la qualy fueran eliminadas Irigoyen y Florencia Molinero.
El US Open sufrirá este año la baja de su último campeón, el español Rafael Nadal, quien hace unos días anunció su deserción a raíz de una lesión en la muñeca que sufrió durante un entrenamiento y lo privó también de defender el título en Toronto y Cincinnati. “Rafa” podría perder el segundo puesto del ranking mundial, algo que sucederá si el suizo Roger Federer levanta el trofeo en Nueva York.
Este contenido no está abierto a comentarios