Los estudiantes de Arte convocaron a las autoridades al diálogo para mañana
Mientras la toma continúa, lo mismo que las actividades artísticas, la asamblea de estudiantes de la Facultad de Arte definió días atrás realizar una convocatoria a las autoridades de la unidad académica al diálogo para mañana.
Lucas Máximo adelantó que el encuentro ?está convocado para el martes 12 de octubre a las 17 en el ex cine Plaza?, al cual citaron a ?Carlos Catalano, (decano de la Facultad de Arte) Mario Valiente (vicedecano), a la secretaria de Extensión, Carla Martínez, y a la secretaria Académica, Virginia Di Matteo. También al rector Roberto Tassara y el vicerrector Omar Losardo?.
Durante el fin de semana, los estudiantes realizaron una varieté, en la que hubo presentaciones teatrales, de danza y la proyección de largometrajes. El encuentro comenzó a las 19 y se extendió por más de tres horas.
Por otro lado, y según indicaron, el martes pasado Catalano y Valiente se acercaron a rectorado. Según el estudiante, ?no subieron hasta el tercer piso. Habrían ido a publicar los padrones electorales de las próximas elecciones, que son en noviembre, pero con nosotros no tuvieron ningún tipo de contacto?.
El reclamo estudiantil se sustenta en el pedido por el cumplimiento de las resoluciones tomadas en las asambleas interclaustros, al tiempo que solicitan mejoras edilicias y de los equipamientos de las carreras para la formación de los alumnos.
La asamblea estudiantil tomó la unidad académica el pasado jueves 30 de septiembre, y desde ese momento permanecen en el tercer piso de rectorado. También realizaron algunas actividades públicas sobre la calle Chacabuco, por las que recibieron críticas de parte de la población, molesta por el corte de tránsito.
Recibí las noticias en tu email
Dispuestos
a dialogar
Por su parte, Valiente señaló que ?está la predisposición de ponernos a charlar y encontrar una solución. Estamos dispuestos desde el primer día?. Sucede que la medida de fuerza, que ?no la hemos provocado nosotros, y más allá de los reclamos, entendemos que es injustificada y desmesurada?.
En cuanto a las repercusiones en el funcionamiento de la unidad académica, el vicedecano manifestó que ?está resentida por los problemas que tuvimos en mayo y por esta medida?.
En caso de que se extienda la toma por más días, toda la situación ?se va a agravar porque no sólo no tiene que ver con el tiempo que se pierde de clases o los cronogramas, sino que son las rispideces que provoca entre la gente de la comunidad?.
A su vez, Valiente consideró que ?así como hay un grupo que está tomando la facultad, hay un grupo de alumnos, docentes, no docentes, graduados, que quieren que siga funcionando con normalidad?.
Para finalizar expuso que ?no es complicado juntarse. Depende de la voluntad de dialogar de ambas partes. Cuando estén dispuestos a sentarse nosotros también lo haremos. Ellos están poniendo esa fecha como momento para el diálogo?.
Este contenido no está abierto a comentarios