Los docentes locales adherirán otra vez de forma masiva al paro, ahora, por 48 horas
Los docentes locales adherirán nuevamente de forma masiva al paro convocado a nivel provincial, que en esta oportunidad se llevará a cabo por 48 horas.
Esta es la tercera medida de fuerza de los maestros luego de las vacaciones invernales, puesto que no vieron satisfecho su reclamo el lunes por la noche con la propuesta que les elevó el Gobierno provincial.
En Tandil, el grado de adhesión de los docentes fue creciendo a medida que avanzó el conflicto, tal es así que abarcó a los maestros del sector privado, nucleados en Sadop, que históricamente no se plegaron a las medidas de fuerza.
El pasado jueves los gremios agrupados en el Frente Gremial Docente se alzaron por segunda vez en el semestre, y en esta ciudad el acatamiento fue de un 95 por ciento en el sector público; en tanto que, entre los establecimientos privados (que cuentan con subvención estatal), el cese de actividades también fue importante, aunque no se entregaron números.
Tal como se informara en la edición del domingo, el titular de la cartera de Educación provincial, Mario Oporto, ofreció el lunes un 10,4 por ciento de aumento sobre el 24 por ciento del mes de marzo, cifra que los maestros no aceptaron, puesto que aspiran a obtener una recomposición que supere el 20 por ciento.
Desde el Gobierno bonaerense ya manifestaron su disconformidad ante el nuevo cese de actividades y argumentaron que las subas deben ser graduales, o si no deberían apelar al aumento de impuestos, con previa aprobación de la Legislatura, para otorgar un aumento de tal magnitud.
Recibí las noticias en tu email
?La propuesta del
Gobierno fue insuficiente?
En diálogo con Multimedios El Eco, el secretario general de Suteba local, Juan Carlos Muñoz, afirmó que, ?lamentablemente, la propuesta del Gobierno fue insuficiente? y anticipó que mañana o el viernes el sector discutirá los pasos a seguir la semana que viene.
?Siempre discutimos la cuestión integral ?reflexionó Muñoz?. La variable de ajuste no puede seguir siendo el salario de los trabajadores. Nosotros entendemos que si hay un proceso inflacionario, el Estado tiene que saldar la diferencia. Para eso debiera tener una política de recaudación y coparticipación acorde?.
Ante las críticas de la sociedad, el líder sindical excusó que ?como trabajadores no tenemos más posibilidades de afrontar el conflicto más que a través de una medida de fuerza? y admitió que ?la situación está entrando en un campo complejo, porque muchos compañeros pueden empezar a pensar que no tiene sentido hacer paro si no se consigue nada?. *
Este contenido no está abierto a comentarios