Los docentes de Tandil mocionarán volver al paro, por 48 horas, la próxima semana
Los docentes tandilenses decidieron anoche, en asamblea, ratificar acciones tendientes a obtener una recomposición salarial, y mocionaron la necesidad de volver a una medida de fuerza, esta vez de 48 horas de duración.
El martes próximo, durante el Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), las autoridades gremiales decidirán los pasos a seguir, aunque ya amenazaron que el paro podría extenderse más allá de las dos jornadas (ver página 10).
En esta ciudad, los docentes nucleados en Suteba mantuvieron anoche una asamblea en la sede sindical, en la que otorgaron a sus máximos representantes el mandato a llevar al encuentro provincial.
Juan Carlos Muñoz, secretario general del gremio, explicó que ?la asamblea analizó el conflicto y las medidas de acción a seguir. Sacó como mandato un paro por 48 horas para la próxima semana, y de no mediar respuestas por parte del Gobierno provincial, profundizar las acciones?.
El gremialista sostuvo que ?es probable que la medida de fuerza se realice durante miércoles y jueves, de acuerdo a lo que establezca el Congreso de la FEB del martes?.
Recibí las noticias en tu email
Solidaridad con los municipales
Otro tema que Muñoz pidió abordar fue el relacionado con los incidentes producidos en el palacio municipal, en el marco del conflicto que los trabajadores sostienen con el Ejecutivo comunal (ver páginas 4 y 5). ?Manifestamos nuestra solidaridad con los empleados municipales, que fueron literalmente llevados a una agresión, por la actitud que tomó el Ejecutivo de no dejarlos ingresar al palacio municipal. Queremos repudiar cualquier tipo de violencia contra trabajadores que reclaman legítimamente por sus salarios?.
Este contenido no está abierto a comentarios