Los cuatrillizos Ríos Barbosa dejaron la clínica y empiezan una nueva vida junto a sus padres
?La verdad, no lo puedo creer, estoy muy emocionada?, dijo Andrea Barbosa junto a su marido Mauricio Ríos, y los cuatrillizos Mariano, Manuel, Martina y Sofía.
Poco después de las 9, los bebés fueron dados de alta del área de neonatología de la Nueva Clínica Chacabuco. Mariano y Sofía permanecieron allí desde el 23 de agosto, cuando nacieron en el Sanatorio Tandil, y Manuel y Martina fueron trasladados con diez días de vida.
Ayer, tras dos meses de espera, los padres compartieron su felicidad con los medios locales para transmitir su agradecimiento a la comunidad de Tandil. Junto a ellos estaba todo el plantel de la clínica que fue testigo de la evolución de estos cuatro pequeños milagros.
?Lo primero que quiero es agradecer a todo el equipo de neonatología. A Alicia Cosser la adoramos y a Laura Carciochi, también. Nos tuvieron paciencia, nos contuvieron en momentos duros, después de mucho salieron adelante, eso nos daba fuerza para seguir?, expresó Andrea con uno de los bebés en brazos y lágrimas en los ojos.
También reconoció la labor de la Nueva Clínica Chacabuco, ?que la verdad se han portado con nosotros de diez, nos han dado esperanzas, fuerza y éste es el resultado?, dijo al mostrar a los chiquitos.
?No pensamos que este día iba a llegar tan pronto, quizás pensamos que iba a ser dentro de más tiempo y no sabíamos en qué condiciones iban a estar los bebés?, resaltó y destacó el acompañamiento de la doctora Romina Armendariz, ?que siguió todo el embarazo, nuestras ganas de tener hijos, con su apoyo, con su cariño incondicional y su responsabilidad; y a todos los médicos que estuvieron con nosotros?.
Recibí las noticias en tu email
Al fin juntos
Andrea contó que ?el embarazo fue súper difícil, nosotros perdimos un embarazo antes. Esta alegría no me entra más en el corazón. Nos habíamos llevado de alta a dos bebés hace cuatro días, y en casa no podíamos dejar de mirarlos y de emocionarnos al saber que están tan bien y que son tan lindos, nosotros otra cosa no podemos decir?.
Con dos en el hogar y dos en la clínica, los Ríos Barbosa tuvieron un breve período de adaptación. Desde ayer comenzó otra etapa en la que todo se verá potenciado y multiplicado por cuatro.
?Ya teníamos todo preparado hace rato. La verdad es que esto es un sueño hecho realidad?, relató Andrea, que siguió con los agradecimientos, en este caso a las enfermeras que siempre tuvieron palabras de aliento para la pareja.
Vida nueva
Por su parte, el padre no ocultó su emoción: ?Estoy feliz de verlos a los cuatro bien, a la mamá bien, y muy contento, esperando este día que lo esperamos desde que nacieron?.
Mauricio Ríos también aprovechó la oportunidad para ?agradecer a muchísima gente que estuvo a nuestro lado en todo momento, a nuestros trabajos respectivos, nuestros compañeros que estuvieron conteniéndonos en todo momento, a las familias, amigos y a toda la gente que se ha acercado a nosotros para darnos una mano, que realmente fue mucha, y en general, es toda la ciudad de Tandil que estuvo siempre presente con nosotros?.
Con respecto a lo que ocurrirá en el hogar durante los próximos días, señaló que ?tenemos un poco organizado, pero de la teoría a la realidad hay un trecho?.
Esta familia necesitará todo multiplicado por cuatro, desde los pañales, ropa, carritos, sillas para el auto, mamaderas, chupetes, juguetes. Algo inesperado para cualquier economía doméstica. Por este motivo, quien desee colaborar con los cuatrillizos puede llamar 42-4666 o acercarse al hogar, ubicado en 9 de Julio 1330.
Andrea contará con la colaboración de su mamá y su hermana, y resaltó que ?también agradecer eso, a nuestra familia, a nuestros padres, que también han padecido y sufrido, y deseado y alegrado, todo lo que vivíamos día a día, así que agradecimientos inmensos?.
-¿Has establecido contacto con otras madres que han tenido partos múltiples?
-Sí, estamos siempre en contacto con otra familia de cuatrillizos, los Carrillo, que la verdad que la madre nos ayudó un montón desde el embarazo, desde compartir experiencias que las que lo pasamos hemos sentido esas sensaciones y eso nos ha ayudado muchísimo también. Le agradecemos a esa familia que nos llama, están al tanto y que seguro nos van a seguir acompañando y nosotros a ellos.*
Este contenido no está abierto a comentarios