Los bonos y los mozos
Los bonos en la city neoyorquina y los consternados mozos de la Casa Rosada, apenas dos datos elegidos bien al azar, tras la desaparición física ?y no ideológica- de Néstor Kirchner.
Las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (ADR) y bonos del Estado se dispararon tras que se conociera la noticia de la muerte del ex presidente, alza explicada en las especulaciones políticas de los mercados sobre un eventual triunfo de un candidato ?no kirchnerista? en las próximas elecciones presidenciales.
Durante las más de 24 horas que duró la despedida a Kirchner en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mantuvo estoico junto a la Presidenta. A pesar de que pasaron militantes, mensajes emotivos y cánticos, el momento en el que Fernández pareció quebrado fue durante el saludo de los mozos de la Casa de Gobierno.
El jefe de los ministros no fue el único de los emocionados: varios de los trabajadores de la Rosada rompieron en lágrimas frente al féretro del ex presidente.
Los bonos en la city neoyorquina y los consternados mozos de la Casa Rosada.
Me pregunto: ¿Con cuántos operadores de bolsa que le apuesten a bonos argentinos podré hacerme de una amistad, algún día? ¿Con cuántos de esos mozos de la Rosada, o de un bar cualquiera, me podría sentar a comer un asado?
Los bonos en la city neoyorquina y los inconsolables mozos de la Casa Rosada.
Lupo, sin quererlo, jugó su última travesura: le arrebató a sus opositores la posibilidad de derrotarlo en las urnas, humanizó como nunca a su esposa Cristina Fernández y la reposicionó en esa senda que compartieron desde muy jóvenes.
Como planteara el viernes Jorge Fontevecchia, en Perfil, resulta ?difícil imaginar que Cristina Kirchner no se sienta obligada a ser la candidata de su espacio político en las elecciones de 2011?.
Y agregó que los ?pronósticos actuales asumen que en el próximo sondeo el índice de aprobación de la Presidenta saltará de 33 a más del 50 por ciento, convirtiéndose en el político más valorado del país?.
De acuerdo al estudio de opinión pública realizado entre el 28 y el 29 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires por Nueva Comunicación, el 90,9 por ciento de los consultados aseguró que Cristina Fernández, viuda de Kirchner, finalizará su mandato en diciembre de 2011.
La gestión de Cristina registró una imagen positiva del 59,2 por ciento.
Según Nueva Comunicación, consultados respecto a si la Presidenta logrará superar el fallecimiento de su marido, el 50 por ciento respondió que lo superará enseguida y el 38,6 por ciento que tardará unos meses en hacerlo.
El 59,1 por ciento consideró que las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional no sufrirán cambios y el 31,8 por ciento opinó que sí los habrá.
En relación a si la Presidenta presentará su candidatura para un nuevo período de gobierno, el 43,2 por ciento de los consultados afirmó que buscará su reelección y el 29,5 por ciento consideró que no lo hará. El 27,3 por ciento restante dijo no saber o no respondió.
Los mozos de Balcarce 50 y los bonos en Nueva York, imágenes contrapuestas, tras la muerte de Kirchner.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios