Los 50 se esperanza
Antes de empezar se sabía que era un partido especial. Los locales debían ganar, para sumar puntos y salir del fondo de la tabla, para meterse entre los que quieren mantener la categoría.
Desde el comienzo del partido, se notaba quien era el equipo que estaba más metido en el partido y además quería ganar.
Biguá con un intrascendente sistema, y contando solamente con el espíritu de los jugadores se quería adueñar del partido pero no tenía con qué.
Los cincuenteros manejaban los tiempos y la pelota pero sin claridad, había entrada en el desorden marplatense. Se buscaba en la lucha de los forwards dominar el trámite, pero allí no estaba el negocio.
Pasarían 20 minutos para que los serranos encontraran el camino. Formación después de un line, pelota que pasa de manos con buen manejo, llega al wing y try. Sencillo y mortal para la tibia (si la había) defensa contraria.
Los 50 era más pero sin claridad, sin ser netamente efectivo. Luego vendría el try de Biguá, más por casualidad que por trabajo en conjunto. Juego que se instala en una punta de la cancha y con manejo corto, el centro que se mezcla entre el wing y el fullback y llega al ingoal.
Un primer tiempo tibio y chato que dejaba en claro que los locales eran más pero no encontraban el camino al ingoal.
Arenga de entretiempo y los serranos que confirmaban aún más, que debían ganar, pero no sabían como hacerlo pues entraban en el caos planteado por el rival.
El pie del Chelo Lorenzo, sumaba puntos con muy buena patada pues su equipo solo lograba arrimarse a los veintidós metros pero no llegaba a la zona de definición. Ataque tras ataque eran olas que sólo salpicaban la zona de try.
Recién a los 25 minutos Los 50 se dio cuenta que debía ganar, pero además si quería obtener un triunfo valioso debía hacerlo con punto bonus.
Alejó la pelota de las formaciones, hizo correr a los gordos visitantes (adjetivo más certero para los forwards), manejó la pelota con criterio con los tres cuartos y llegaron los tries.
El primero de Nicolás Vismara luego de un line en las cinco yardas, formación pelota afuera, de nuevo adentro y el maul que ingresa al ingoal y el que estaba abajo era el ala.
Ya con el tiempo cumplido, nueva pelota de los tres cuartos, manejo rápido, Perazzone que se suma y el try que llega por el camino que debía haber sido usado desde mucho antes.
El reloj marcaba el final y la desesperación por el cuarto try que se hace presente, pero había tiempo.
Los 50 se acordó tarde que el negocio estaba por afuera. Tiene jugadores capaces para jugar de manos. Se entretuvo en la lucha que le planteo el rival carente de ideas.
Hace rato que el rugby dejó de ser una lucha permanente de forwards, para ser un juego de hábiles. Tiene buen manejo y velocidad por afuera, pero demoró mucho tiempo en darse cuenta que el negocio estaba por allí.
Igual ganó, sumó cuatro puntos que lo ponen entre los cuatro primeros. Pero mucho más valioso hubieran sido los cinco puntos que daba el bonus.
Ahora Los 50 debe pensar en los partidos que vienen, pues está claro que entre los tandilenses, Pueyrredón y Biguá están los dos equipos que faltan para mantener la categoría.
Los 50 (26): Martín De Poli, Juan Vismara, Sebastián Echeveste; Tomás Quaranta, Cristian Hollenger; Juan Rossi, Leonardo Canale, Diego Lapenna; Ignacio Pérez Diez, Nicolás González; Manuel Molina, Marcelo Lorenzo, Bernardo Diez, Franco Martignoni; Ignacio Falco (capitán).
Ingresaron: Germán Pérez Diez, Pablo Luiz, Guillermo Perazzone, Nicolás Vismara y Gonzalo Lauge. Amonestado: Sebastián Echeveste. Entrenadores: Andrés Lamas, César Lissarrague y Marcos Migliore.
Biguá (5): Pablo Casellas, Néstor Menna, Claudio García; Nicolás Belmartino, Juan Luna; Sebastían Comaleras, Matías Lovotrico, Guillermo Ebrett; Andoni Oreja (capitán), Matías Monzón; Leandro Lovotrico, Pablo Helguera, Marcos Brown, Diego Sarafian; Leandro Vega. Ingresaron: Andrés Coronel y Sebastián Devicenzi. Amonestado: Pablo Casellas.
Tantos PT: 3\’ penal M. Lorenzo (L50); 19\’ try F. Martignoni conversión M. Lorenzo (L50); 22\’ try M. Brown (B).
Tantos ST: 8\’ penal M. Lorenzo (L50); 22\’ penal M. Lorenzo (L50); 38\’ try N. Vismara (L50); 42\’ try G. Perazzone (L50).
Arbitro: J. Agostini. Intermedia: Los 50 12-Biguá 17. Cancha: Los 50.
Recibí las noticias en tu email
Más tandilenses
Los Cardos cayó en Sierra de los Padres, pero mantiene la esperanza de estar entre los cuatro semifinalistas. Está en medio de la tabla haciendo de bisagra entre los que se afirman, Sporting (22) y Comercial (21), y los que quieren estar, Universitario (13) y Jockey (10).
Posibilidades existen, solo deben estar convencidos y encontrar en sí mismos la fórmula.
Uncas tiene un compromiso propio que está cumpliendo a rajatabla. Ganar con puntos bonus todos los partidos para demostrar y demostrarse que no pertenece a esta zona. Le ganó a Pato casi por treinta puntos. Ojalá le sirva esto para darse cuenta de sus capacidades y encontrar su estilo de juego.
Juveniles
Los resultados de los partidos jugados ayer por las divisiones juveniles son los siguientes:
M15: Los Cardos 34-Biguá 14; Los 50 5-Mar del Plata 63 y Los Cardos B 19 Uncas 54.
M16: Los Cardos 24-Biguá 14 y Los 50 30?Mar del Plata 13.
M17: Los Cardos 12-Biguá 18 y Los 50 17-Mar del plata 14.
Este contenido no está abierto a comentarios