Lanzan plan de infraestructura escolar para reparar más de 800 escuelas en Provincia y Tandil está incluído
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciará el martes la puesta en marcha de un plan para reparar unas 818 escuelas de 61 distritos para que las clases puedan comenzar el 2 de marzo.
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“Como dijimos durante la campaña, la educación es una de nuestras prioridades y por eso nos pusimos a trabajar desde el primer día para recuperar las condiciones edilicias de las escuelas y que maestros, maestras, no docentes y alumnos puedan ir a clases sin riesgos”, dijo el mandatario provincial en declaraciones formuladas a la agencia Télam.
En diálogo con El Eco de Tandil, fuentes de gobernación aseguraron que Tandil está incluido en el plan que se presentará durante la jornada del martes y que estará a cargo de la Dirección General de Escuelas. A partir de all se establecerán los establecimientos en los que se realizarán mejoras.
De acuerdo al relevamiento llevado a cabo por el Poder Ejecutivo, existen en territorio bonaerense unos dos mil establecimientos educativos con problemas edilicios de los cuales 818 requieren de obras urgentes porque, de no hacerlo, se corre el riesgo de no comenzar las clases.
Para ello, la administración bonaerense destinará unos 800 millones de pesos para lograr una infraestructura escolar segura, con obras de agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y refacciones de cubiertas y sanitarios.
Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense precisaron que esas obras “harán que más de 255.000 niños, niñas y jóvenes de la provincia y 21.000 docentes y auxiliares tengan escuelas en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2020”.
La cartera educativa llevará adelante el programa “Escuelas a la obra” en articulación con los consejos escolares y los municipios, la comunidad educativa, los ministerios nacionales de Educación y Desarrollo Social y otras carteras provinciales.
El programa tendrá varias líneas de acción: una que tiene que ver con la puesta en marcha de arreglos más superficiales como pintura y carpintería, y otra vinculada a aquellas obras urgentes para las escuelas que no estén en condiciones de comenzar el ciclo lectivo.