La selección de básquetbol pone la mira en el Mundial
El equipo albiceleste llegó ayer al Aeroparque Metropolitano procedente de Brasil, donde jugó un triangular internacional en el estadio Maracanazinho de Río de Janeiro.
El conjunto de Julio Lamas se clasificó segundo en el certamen denominado Tres Naciones, al ganarle a Angola por 86-77 y perder con el local Brasil por 68-59.
A los trabajos que se reanudarán mañana en el gimnasio del microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) se unirá el capitán y emblema de la Generación Dorada, Luis Scola, quien no visitó territorio brasileño para terminar de afinar su puesta a punto desde el aspecto físico.
Con la baja confirmada por lesión de Emanuel Ginóbili, el DT trabajará desde hoy con catorce jugadores, de los cuales deberá cortar dos para diseñar la lista definitiva de doce que acudirán a la Copa del Mundo.
Los jugadores que hoy se hallan a disposición del entrenador son Pablo Prigioni, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola (bases); Selem Safar, Nicolás Richotti (escoltas); Marcos Mata, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Franco Giorgetti (aleros); Leonardo Gutiérrez, Luis Scola, Matías Bortolín (ala pivotes); Marcos Delía, Tayavek Gallizzi (pivotes).
Argentina animará otro triangular preparatorio el próximo fin de semana en el flamante estadio de Tecnópolis (avenida General Paz y avenida De los Constituyentes, Villa Martelli).
El viernes próximo, a las 21.30, el conjunto argentino se enfrentará a su par de Brasil, mientras que al día siguiente, desde las 21, lo hará frente a México.
Luego, el lunes 11, en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca habrá otro encuentro de preparación entre el seleccionado que asistirá al Mundial y el combinado que intervino recientemente en el Sudamericano de Isla Margarita, donde Argentina fue subcampeona, detrás de Venezuela. (Télam)
Este contenido no está abierto a comentarios