La resolución ?no tuvo en cuenta los intereses sociales involucrados?
La Secretaría de Desarrollo Local del Municipio expresó que lamenta la denegatoria de la autorización para la continuidad de la empresa Cerámica Tandil a manos de sus trabajadores, a partir de una resolución del juez subrogante a cargo del Juzgado Civil y Comercial 1 de esta ciudad, Dr. Francisco Blanc.
?La empresa fue abandonada por sus dueños, supuesto expresamente previsto por la ley para la declaración de quiebra, la que se ha visto demorada por la imposibilidad de notificar a aquellos del pedido de quiebra?, indicaron desde la secretaría.
Y agregaron que ?por cuestiones meramente formales, se impide a los trabajadores, que no cobran sus salarios desde principios de año, poner en marcha el establecimiento y producir riqueza, en beneficio de sus familias y de la sociedad?.
La fábrica y sus máquinas fueron dadas en custodia a los trabajadores, pero permanecerán inactivas hasta tanto se logre allanar los obstáculos formales del juicio de quiebra.
?La resolución judicial no ha tenido en cuenta los intereses sociales involucrados, la necesidad de producir, demorándose el trámite innecesariamente, sin que de esto surja beneficio a sector alguno. De esta forma se aparta de los más recientes antecedentes de nuestra Justicia que han permitido la recuperación de diversas fuentes de trabajo?, consideró el secretario de Desarrollo Local de la comuna, Pedro Espondaburu.
Recibí las noticias en tu email
Amplio apoyo
Así mismo, desde la comuna señalaron que la iniciativa de formar una cooperativa de trabajo propuesta oportunamente cuenta con el apoyo expreso del Municipio, la Universidad, la Legislatura de Buenos Aires, el IPAC, el Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Nación, el INTI y la CGT local, ?pero parece que el excesivo rigor formal puede más que la oportunidad de trabajar para 14 familias?.
Por último, la Secretaría de Desarrollo Local reafirmó que continuará bregando en todas las instancias por la recuperación de las fuentes de trabajo afectadas.*
Este contenido no está abierto a comentarios