La Provincia habilitó la preinscripción al programa Preservar Trabajo
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó desde este miércoles 5 de agosto la preinscripción al Programa Preservar Trabajo (PPT). El “ATP bonaerense” está dirigido a las pymes y cooperativas que su funcionamiento se encuentra afectado por los efectos de la pandemia de coronavirus. El objetivo es mantener las fuentes de trabajo en sectores económicos claves.
Recibí las noticias en tu email
Desde la Provincia dieron a conocer que las cooperativas, micro y pequeñas empresas radicadas en territorio bonaerense podrán realizar la preinscripción al PPT que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses. El trámite podrá a realizarse a través de la web del Ministerio de Trabajo.
El programa tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica afectados por la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, la asistencia económica será de $ 8.400 por un período inicial de meses, prorrogables hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.
Las destinatarias del PPT son las unidades productivas que se encuadren en términos de dotación de trabajadores y facturación como micro y pequeñas empresas, cuyos establecimientos se encuentren radicados en el territorio bonaerense.
Los requisitos para que las empresas accedan al programa son: tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación; inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); e inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense.
Las empresas y unidades productivas destinatarias no deberán registrar deudas laborales, previsionales o de la seguridad social o, en su defecto, deberán presentar la documentación que acredite que se encuentran acogidas a regímenes de regularización.