La pareja que recorre América en un Renault 12 ya salió de Canadá y avanza en el camino de regreso
Una aventura sorprendente dio otro paso emocionante. La protagonizan Carlos Augusto Platz y Samanta Arenaza, dos jóvenes nacidos en Juan N. Fernández pero que residen en Tandil.
La empresa, que comenzó el 18 de febrero de 2009, cumplió uno de sus momentos más significativos cuando los viajeros salieron de Alaska y llegaron a Canadá. Por estos días, y ya de regreso a esta ciudad, comunicaron que volvieron a entrar a Estados Unidas, a través del estado de Montana.
?Queridos amigos. Disculpen que hace unos cuantos días que no hemos actualizado la página. Esperamos que se encuentren todos muy bien. Queremos contarles que estamos nuevamente en la ruta con rumbo este?, informaron.
También destacaron que en Canadá ?fuimos atendidos de lujo durante los dos meses que permanecimos allá, e ingresamos al Estado de Montana en Estados Unidos?.
Por último, contaron que se preparaban para visitar el Parque Nacional Yellowstone, el más antiguo de Norteamérica. ?Seguimos viajando juntos. Todavía nos quedan muchos kilómetros para llegar a casa. Les mandamos un abrazo grande?, se despidieron.
Los instantes más importantes de la odisea que encararon Carlos y Samanta se pueden conocer en la página www.conun12poramerica.com.ar.
Recibí las noticias en tu email
Dos años lejos
de casa
Esta especial aventura busca unir los dos extremos continentales, Ushuaia y Alaska, en un Renault 12 Break, modelo 1981. Los protagonistas soñaban con esta travesía desde hacía muchos años, pero recién en 2009 se animaron y consiguieron los recursos para partir.
La Dirección de Turismo del Municipio de Tandil y el Instituto Mixto auspician este viaje, entonces Carlos y Samanta dejan información para promocionar estas sierras en las distintas ciudades que van visitando. Además, la comuna cuenta con un espacio en su página web.
Una de las anécdotas
Las historias que genera un viaje de estas características son infinitas. Tal como cuentan otros dos viajeros, Candelaria y Herman Zapp en el libro de viaje ?Atrapa tu sueño? (una lectura para recomendar), quienes partieron de Buenos Aires y llegaron a Alaska. En ese extenso camino, estos porteños hasta concibieron y vieron nacer a su primer hijo.
Pero volviendo a los tandilenses ?por opción?, en una de sus últimas publicaciones relataron sus andanzas por Whitehorse, en la provincia canadiense de Yukon.
?A Whitehorse lo atraviesa el Yukon. Este río dio mucha vida y actividad alrededor de la década de los cincuenta. Era un lugar estratégico para grandes exploradores y soñadores atraídos por la fiebre del oro. Hoy en día es un excelente paradero para todos los viajeros y un punto de descanso?, describieron.
En esas tierras remotas, Samanta y Carlos conocieron a María Aurora y Mel, una pareja de experimentados mochileros canadienses que ya ha recorrido unos sesenta países.
Pero además, una noche, mientras se encontraban durmiendo en el estacionamiento de un Wall Mart, se encontraron con Walter y Marcelo, dos argentinos que viajan hacia Alaska en una camioneta Toyota.
?Con Walter nos conocimos por medio de internet, cuando él organizaba su viaje por América. Esa noche estuvimos hasta las tres de la mañana charlando de ambas experiencias y compartiendo anécdotas. ¡Qué buenas vibras hay entre viajeros! Muchas gracias Walter por hacernos de correo y traernos los repuestos para el 12?, destacaron.
Esto es sólo una pequeña muestra de la valija cargada de historias que Samanta y Carlos traerán a Tandil cuando finalmente regresen.
Este contenido no está abierto a comentarios