La Municipalidad reprogramó la recolección de residuos a los cuatro camiones operativos
Durante gran parte de la jornada de ayer el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, analizó junto al director de Servicios, Lino Fernández, las diversas alternativas para superar la crisis que afecta a la recolección de residuos ante el estado de los camiones.
?De seis vehículos que hemos llevado tres están en condiciones, mientras que el resto ha sido observado y ni bien tengamos solucionados los problemas detectados nos darán la aprobación para que puedan trabajar?, explicó ayer por la tarde Fernández. El director indicó que deben repararse desperfectos en materia de ?tren delantero y pérdida de líquidos?, dijo.
Posteriormente, acotó que ?los camiones estarían para trabajar. Se podría salir, pero hay una lógica exigencia del Sindicato que quiere que los camiones hayan pasado por los controles de la Verificación Técnica Vehicular?.
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Recorridos modificados
Lino Fernández marcó que ?en este momento tenemos cuatro camiones en condiciones de salir, que irán recorriendo las zonas en forma alternativa. Paralelamente se irán incorporando los camiones en la medida que se vayan solucionando? las objeciones técnicas.
Añadió que los plazos serían ?inmediatos? dado que ?estamos trabajando en talleres técnicos particulares?.
Ante la consulta sobre la posibilidad de instrumentar servicios de emergencia durante el fin de semana, Fernández evitó un pronunciamiento definitivo, dado que ?estamos planificando, pero apreció que habría hasta normalizar?.
Por otra parte, anunció que ?para descomprimir, ante los llamados de la gente, se colocaron dos contenedores en las puertas del Corralón y otros dos en Buxton. La empresa que los colocó asumió el compromiso de cambiarlos cuando estén llenos?.
Consultado acerca de las causas de la crisis que afecta al servicio de recolección, para Lino Fernández ?es muy sencillo: falta de unidades?.
Explicó que ?está previsto para el año que viene estar en muchas mejores condiciones, porque hay dos camiones ya comprados hace tiempo y que lamentablemente la burocracia de los papeles nos impide tenerlos. Ayer viajó alguien de Obras Públicas para agilizar la llegada?.
El director de Servicios añadió que ?existe la decisión de comprar un camión por año?.
Finalmente explicó que ?la VTV no es un problema de costo, ya que la ley determina que los vehículos oficiales están exentos de pago. El problema es el tiempo, ya que si llevamos un camión y la máquina realiza los controles, luego hay que esperar los tiempos de los talleres, por lo que pasan hasta cinco días para tener los camiones reparados?.
Añadió que ?al haber pocas unidades, uno mezquina de ir ya que significa perder un camión tres, cuatro o cinco días?.*
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