?La estabilidad macroeconómica y la certidumbre del modelo potencian el sector inmobiliario?
?Las inversiones que se están registrando exceden el mercado residencial, para abarcar el mercado comercial, el corporativo, turístico y el industrial?, afirmó Giorgi y agregó que el principal indicador que muestra la evolución del sector de la construcción (ISAC) registró en los primeros 8 meses del año un crecimiento acumulado interanual del 9,3%.
Giorgi especificó que el consumo de cemento anual por habitante en Argentina será de 241 kg, 47 kg más de los que se consumía hace sólo cinco años. Esto indica que los argentinos pasaron de usar de cuatro bolsas de cemento en 2005 a cinco bolsas por habitante por año en la actualidad.
La ministra adelantó que este año Argentina alcanzará un nuevo récord de producción de cemento, con 10 millones de toneladas. Esa cifra supera la marca establecida en 2008 de 9,8 millones de toneladas producidas.
Agregó que actualmente se registra un crecimiento del consumo en insumos y bienes de la construcción como por ejemplo los pisos y revestimientos cerámicos donde se observaron aumentos del 18,4% en comparación con el 2009 o hierro para hormigón con subas del 12,1%. Al mismo tiempo, la superficie cubierta a construir aumentó 8,6% en la comparación de ese mes con el mismo del año anterior.
Giorgi participará el miércoles próximo en el 2° Simposio Inmobiliario Internacional, que está organizado el Colegio de Martilleros de San Isidro. El evento se realizará el 13,14 y 15 de octubre próximos y reunirá a más de 500 profesionales del sector, desarrolladores, financistas y expositores de Europa y Estados Unidos.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios