La defensa de Grassi desistió de ver los videos de la causa y el lunes se reanuda el juicio
Por otra parte, fuentes judiciales anticiparon que los jóvenes que denunciaron al sacerdote declararán ante el Tribunal Oral Nº1 de Morón los días 9, 10 y 11 de septiembre.
En la quinta audiencia del juicio oral que se sigue contra Grassi, los abogados del cura sorprendieron al decidir no llevar a cabo las proyecciones de unos 50 videos, instancia que días atrás habían considerado “muy importante” de realizar.
“Estaban las pantallas y los proyectores colocados, pero desistieron”, confirmó a la prensa el abogado querellante Juan Pablo Gallego al término de la audiencia, aunque trascendió que los videos, podrían verse a lo largo del proceso.
Al respecto, el letrado agregó: “hablaban de que en cuanto ponían los videos ganaban la causa, pero quedo demostrado que eso era un disparate y la defensa misma los evitó”. Sobre el contenido de los videos en cuestión, Gallego precisó que entre ellos se encuentra la investigación de “Telenoche Investiga” realizada en 2002, que hizo que el caso saliera a la luz, y distintas apariciones del cura en canales de TV.
En ese sentido, el abogado señaló que se iba a proyectar la grabación del programa televisivo en el cual se encontraba Grassi al momento de que se conociera la orden de arresto en su contra y afirmó que “probablemente hubo de temor” de que se pudiera demostrar que en aquel instante el cura “se fugó”.
“Se trató de evitar un daño mayor a la figura del acusado”, añadió el letrado al retirarse de los tribunales.
Por otra parte Gallego dijo que espera que Grassi declare el próximo lunes, tal como anticipó el sacerdote, así “comienza el debate a fondo, con los testigos y todas las personas que vamos a traer a declarar”.
“Si el quiere declarar, bienvenido. Nosotros lo vamos a interrogar y vamos a convocar a nuestros primeros testigos”, adelantó. Además, dijo que durante las audiencias -vedadas a la presencia de periodistas y cámaras de televisión- Grassi se muestra “como una persona que se sabe culpable”.
Por otro lado, el Tribunal deberá resolver acerca de la presencia de veedores en las audiencias, luego de que la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense planteara un recurso de revocatoria a la negativa anterior. Grassi cuestionó hoy el eventual ingreso de veedores al recinto, al considerar que si se requiere esa presencia es porque “la Justicia no está completa”.
“Molestarme no me molestan, pero no sé para qué tiene que haber veedores. No entiendo por qué tienen que estar, si para eso está la Justicia. Para eso están los jueces, los fiscales, los abogados”, afirmó antes de entrar a los tribunales.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios