La ciudad se sumó al anhelo de una sociedad más justa
El programa especial comenzó puntualmente, a las 17, con la conducción de Claudio Andiarena y un gran equipo de colaboradores. De inmediato, y como estaba previsto, se cubrieron todos los frentes donde se realizaba la jornada, de una manera ágil y dinámica. El buen humor y el interés por dar una mano ayudaron a generar un clima distendido, donde ?como apuntábamos también el año pasado- el mate fue el fiel compañero de todos en la tarde solidaria.
El director de Multimedios El Eco, Rogelio Rotonda, junto al padre Raúl Troncoso, se mostró feliz porque ?estamos cumpliendo en tiempo y forma con lo que nos habíamos propuesto el año pasado, un programa especial para esta fecha?. Seguidamente se refirió a la importancia de la labor fraterna que llevan adelantes las Cáritas, teniendo como puntal al párroco del Santísimo. Este, por su parte, agradeció ?esta idea, simple, pero necesaria, que tuvieron en 2007 y que se renueva en esta oportunidad?. Luego habló de los proyectos que se continúan materializando en base a las necesidades de la comunidad, revalorizando a la gente humilde que trabaja para lograr una vida digna. Rotonda y Troncoso apelaron a la generosidad de los tandilenses instando a llamar por teléfono para realizar las donaciones, y de este modo poco a poco los vecinos de manera anónima o dando su nombre, comenzaron a hacer sus aportes: un termotanque, una pastalinda, un lavarropas, una heladera, un microondas y muchos artículos de construcción comenzaban a recibirse a través de los llamados.
Lo que sucedía en la calle era parte de la misma historia pero con otros protagonistas: además del personal de los tres medios, llegaron Pepote y Picaporte, que utilizando sus mil y una humoradas paraban a los automovilistas y además de sacarles una sonrisa los motivaban a poner dinero en las alcancías. Se hicieron largas colas por Yrigoyen y ?aunque parezca mentira- hasta los colectiveros se divertían con sus payasadas.
En el piso se sucedían las entrevistas a los distintos integrantes de Cáritas para conocer sus proyectos y necesidades, los testimonios de los beneficiarios de los planes de autoconstrucción, los llamados y el entretenimiento con el grupo tandilense ?ya de proyección nacional- Alazanes, interpretando temas de su nuevo disco y otros de su conocido repertorio.
El ilusionismo del mago Ariel cautivó a grandes y chicos, porque a esta altura, promediando el programa, el piso se había colmado de familias.
Cuando llegó Lucas Heredia, el soñador de Sofía Zámolo por la Granja Los Pibes, se escuchó una ovación. El joven bailarín se ofreció a atender los teléfonos, lo que fue fantástico, ya que los llamados se sucedieron unos tras otros y en el ínterin él contaba ?jugosos chismes? de ?Bailando por un sueño?.
Y culminando el programa, Coca Rabanal, integrante de Cáritas, dijo visiblemente emocionada: ?Nuevamente, gracias al Multimedios por este momento tan grato que hemos pasado y por ayudarnos tanto. Hoy Tandil ha estado pendiente de este programa solidario?.
Finalmente, y aún con los teléfonos sonando, Rogelio Rotonda agradeció a ?todos los que se hicieron eco de esta convocatoria. El año pasado dijimos que sumaríamos un nuevo medio para colaborar y así lo hicimos, la radio. El que viene estaremos nuevamente aquí para realizar otro programa solidario junto a las Cáritas, pues es la mejor manera de celebrar nuestro aniversario?.
Y luego vino el aplauso, y esa sensación un poquito parecida a la nostalgia por los buenos momentos pasados en la tarde junto a gente que se ocupa nada más ni menos que por de semejantes… apretones de manos, saludos y una promesa: ?hasta el año que viene?.
Nuevamente, la solidaridad le había ganado a la indiferencia.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios