La ciudad se encuentra colmada de turistas en el último fin de semana largo del año
En medio del último fin de semana largo de 2010, y al igual que otros puntos del país, Tandil se encuentra colmada por turistas, que elijen la ciudad para disfrutar de unos días en las sierras en la previa a las vacaciones de verano.
Con un pronóstico más que favorable, los visitantes se volcaron a los principales paseos de la ciudad, por los que desfilaron a lo largo de la soleada jornada. Más tarde, caminaron por el centro comercial y también tuvieron oportunidad de disfrutar las distintas actividades programadas, como Expovinos y Expococina y Decoración (ver aparte).
El director de Turismo de la comuna, Ernesto Palacios, dialogó con este Diario y brindó un panorama en materia turística. ?Es impresionante, estamos desbordados, todo está completo y estamos derivando a otras ciudades?, resumió al inicio de la charla.
Desde la oficina de Turismo ubicada en avenida Espora, el funcionario graficó que ?no cesa de entrar gente y los teléfonos están al rojo vivo?.
Por todo, consideró que en esta oportunidad se replicó lo acontecido durante Semana Santa o el fin de semana del Bicentenario, en mayo de este año.
Recibí las noticias en tu email
Ocupación y
otras alternativas
En cuanto a la ocupación de las distintas alternativas para alojamiento, Palacios aseguró que ?se agotó la capacidad de alojamiento, estamos al ciento por ciento de ocupación?.
Aunque ?el gran dolor de cabeza? es aquel visitante que llega a la ciudad sin reserva, una modalidad que se repite y mantiene a pesar de las advertencias. ?Si no vienen con reserva no tienen alojamiento?, afirmó el director de Turismo. Incluso ?han trabajado muchísimo las inmobiliarias, que han aportado su propia oferta una vez que se colmó la hotelería y los complejos de cabañas?.
Además, ?partió gente hacia Rauch, Ayacucho y Benito Juárez, que van a hacer noche y mañana (por hoy) van a pasar el día en Tandil?.
Asimismo, remarcó que a los turistas que ?pernoctan en la ciudad, hay que sumarles los que vienen a pasar el día y además el tiempo está acompañando. Así que se multiplica la cantidad de visitantes que tiene la ciudad?.
?Alto posicionamiento?
Más adelante, Ernesto Palacios evaluó que Tandil tiene un ?muy alto posicionamiento y prestigio?, además es un destino al cual arriba ?fundamentalmente mucha gente de Capital Federal, entonces se convierte en una buena escapada corta de tres días en un lugar que está bien posicionado y tiene una buena cantidad de atractivos?.
A su vez, enriquecen la oferta ?no solamente sus paisajes, sino también la gastronomía, las actividades culturales, deportivas?. Y una ?muy buena campaña de promoción? llevada adelante por el Instituto Mixto de Turismo, cierran la ecuación. ?Los resultados están a la vista?, dijo.
Destacó la realización de actividades que suman a la hora de ofrecer atractivos para distintos públicos: ?Es muy bueno que se ofrezcan actividades muy atractivas para los turistas que son las tres exposiciones. La Expovinos, la Expococina y la Expo Tandil Sports?.
Campaña para la
temporada de verano
El titular de Turismo del Municipio anticipó que ?previendo que vamos a tener una muy buena temporada como la anterior, estamos preparando muchas alternativas y manteniendo la promoción?.
?Buscamos alternancias para darle valor agregado con espectáculos y actividades culturales además de las que cuenta naturalmente la ciudad?, agregó.
Si bien el destino tiene un buen posicionamiento, el trabajo debe apuntar a ?mantenernos? y además estar ?muy atentos de que exista responsabilidad y calidad de todos los actores. Tandil tiene una posición privilegiada pero la tiene que mantener?.
Por otro lado, y en consonancia a lo que sucede en otras ciudades turísticas del país, Palacios consideró que, cuando se hagan los balances, muchos coincidirán en que ?ha sido un fin de semana espectacular para el turismo. Y Tandil como uno de los lugares más elegidos?.
?Lo veníamos previendo y lo estamos certificando ahora, que estoy cruzando información con otros destinos, que están colmados como nosotros?, cerró.*
Este contenido no está abierto a comentarios