La Chacabuco no logró una respuesta favorable de Pami
Tras las gestiones de la semana pasada, finalmente ayer directivos de la Nueva Clínica Chacabuco fueron recibidos por autoridades de la casa central de Pami, en un intento por acercar posturas que permitan resolver el planteo y levantar la suspensión de las prestaciones a los afiliados, que se determinó desde el 29 de febrero.
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El encuentro se desarrolló en forma “cordial”, pero no logró avances ni una respuesta satisfactoria. Lo cierto es que el centro privado local mantiene su reclamo por la actualización en los valores por los servicios con cartera asignada de Pami y desde la entidad ensayaron la misma respuesta que la anterior gestión había dado, que el inconveniente se encuentra en la carga de datos.
Con posturas opuestas, se espera para hoy un nuevo encuentro en Mar del Plata, al que asistirán las empleadas abocadas a la cuestión administrativa para evaluar el procedimiento en un intento por detectar el error.
Hasta tanto no se resuelva el escenario, las autoridades del instituto médico mantendrán la suspensión de las prestaciones a los afiliados de la obra social, con la atención únicamente de las urgencias.
“No llegamos a
ningún acuerdo”
En diálogo con El Eco de Tandil el director administrativo de la Nueva Clínica Chacabuco, Ricardo Saracca, repasó las conversaciones mantenidas con el nivel central de la obra social de los jubilados, que se concretaron tras las gestiones que realizó el Intendente la semana pasada en Capital Federal.
Por un lado valoró el acercamiento y el cordial intercambio que mantuvieron pero lamentó que “es un poco más de lo mismo” y advirtió que “en ningún momento nos muestran comprobantes como para decirnos dónde está el problema”.
Sobre la respuesta, puntualizó que “Pami sigue insistiendo en la carga de datos, cosa que nosotros no coincidimos, así que nuevamente no llegamos a ningún acuerdo”, y agregó que “nos dicen que los valores aumentaron, lo que es correcto, pero nosotros no lo vemos reflejado en el pago”.
En esa línea, desde el centro asistencial privado se mantienen en que el precio que reciben por las prestaciones brindadas es “bajo” y que la respuesta es “la misma que nos vienen dando desde hace un año, pero no tenemos forma de corroborarlo”, remarcó.
En efecto, las partes deberán sentarse a evaluar la facturación para detectar el problema. “Dijeron que lo van a estudiar y ver si hay problema en alguna carga en especial”, indicó.
“No tenemos ninguna solución”, expresó Saracca, que se respaldó en la reunión que se desarrollará hoy en Mar del Plata para abordar específicamente el reclamo, al que asistirán las dos empleadas de la Clínica dedicadas a la facturación. Se mostró poco optimista frente a los resultados que podría arrojar el relevamiento, pero garantizó la asistencia. “Estamos convencidos en que el problema está en los valores”, insistió.
La suspensión
En caso de que se determine que el problema radica en la carga de los datos por los servicios brindados, Saracca adelantó que no dudarán en levantar la suspensión de las prestaciones, pero reclamó comprobantes.
Reconoció que las autoridades de Pami requirieron que restituyan el servicio y en respuesta “les dijimos que es prácticamente imposible”, y ratificó que “seguiremos con la suspensión, salvo que la Justicia nos obligue”.
En ese sentido cabe recordar que este martes por la mañana el abogado Mauricio D’Alessandro y el concejal del Frente Renovador Gustavo Ballent presentaron un recurso de amparo para que se otorgue cobertura médica en la Nueva Clínica Chacabuco a los afiliados a Pami.
La medida reclama una audiencia con el director ejecutivo de la obra social a nivel nacional, Carlos Regazzoni, para conocer detalles sobre el reclamo, y a partir de allí plantea un compás de espera de quince días para la restitución de la atención a los jubilados.
Al respecto, Saracca se mostró a favor de la acción impulsada por el director del Grupo Bapro ya que “me parece bien que los defienda” a los afiliados y aclaró que “no estamos reclamando ninguna deuda” de la institución.
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