Juliano sobre la Ley de Cannabis Medicinal: “Esto marca la evolución de la sociedad argentina”
Celebró la presentación de la entidad en el Senado de la Nación, de cuyo acto a realizarse en el Salón Arturo Illia de la Ciudad de Buenos Aires participarán varios senadores y figuras destacadas de la apolítica nacional, así como también acompañará el colectivo “Ni una menos”. Explicó que la organización nació como consecuencia de observar distintos casos de violencia y la motivación de proponer una alternativa a los conflictos que preocupan a todos.
Recibí las noticias en tu email
El tandilenses Sergio Núñez, cuyo hijo fue víctima de violencia en la calle, es uno de sus integrantes. La creación de una bicicletería solidaria con el propósito de acoger a los chicos que acostumbran a agredir a otros y darles contención, es uno de los ejemplos modelo para abordar problemáticas que afectan a todas las localidades. Actualmente, uno de los objetivos es que todos los chicos de la bicicletería estén escolarizados, sin importar a qué barrio pertenecen.
En cuanto a la Ley de Cannabis de Uso Medicinal, recientemente aprobada, Jualiano especificó que aún resta la creación de una reglamentación estricta que regule el consumo. Sin embargo, valoró la habilitación de la importación de cannabis, así como también la producción e investigación por parte del Conicet. “Esto marca la evolución de la sociedad argentina”, la cual se evidencia también en la aprobación del matrimonio igualitario.
En este sentido, destacó la iniciativa de la comunidad de General Lamadrid, que busca ser la capital nacional del cannabis medicinal, con una ciudadanía cada vez más involucrada con otros temas. En relación a aquellas personas que no se encuentran a favor de ello, les recomendó informarse acerca del cannabis medicinal y lo que significa para miles de personas su acceso.
Lamentó la falta de regulación que causa la marginalidad de quienes tienen su propio cultivo con fines medicinales. Como alternativa, sugirió la creación de un registro de cultivadores, con el objetivo de corroborar de que en ese domicilio se practica como corresponde, que no haya un negocio que responda al narcotráfico. Acentuó su postura en contra del comercio ilegal, espacio donde considera que el gobierno debe intervenir, pero al mismo tiempo darle la posibilidad de acceder a la sustancia.
Este contenido no está abierto a comentarios