Investigan el robo de equipos de sonido y dinero ocurrido en el local de La Cautiva
Un importante robo de equipos se produjo el último domingo por la madrugada en el espacio cultural La Cautiva, ubicado en Yrigoyen 882.
El botín, entre equipamiento de sonido, dinero en efectivo y una cámara fotográfica, fue valuado en unos 12 mil pesos, en tanto que la modalidad del hecho presenta particularidades que generan gran preocupación en la damnificada.
Silvia Taraborelli explicó a El Eco Medios de Comunicación que ?el sábado por la noche trabajamos normalmente? y que se retiró ?cerca de la 1.45. Quedaron los chicos que trabajan conmigo, quienes cerraron cerca de las 2.45?.
Acotó que ?colocaron las trabas en las puertas y persianas, como todos los días. En tanto, cerca de las 13.30 fui a abrir y levantar las cortinas, como hago los domingos, y me encontré con que habían entrado por el ventiluz de la cocina, que da al estacionamiento de la vidriería lindera?.
La artista estimó que el ingreso de los ladrones se produjo tras saltar un paredón y forzar el ventiluz. En tanto, ?suponemos que sacaron todas las cosas por el frente del negocio, ya que a la puerta de la cortina de metal le faltaban dos ganchos que van del lado de adentro. Los equipos los han sacado por ahí ya que por el ventiluz de la cocina es muy trabajoso?, sostuvo.
Recibí las noticias en tu email
?Con total tranquilidad?
Silvia Taraborelli afirmó que los autores del robo ?trabajaron con toda tranquilidad, ya que desconectar las potencias y las consolas implica muchos cableríos. Se tomaron todo el tiempo del mundo, ya que agarraron una pinza de la caja de herramientas y desconectaron todo prolijamente?.
Sobre la acción de los ladrones, la víctima indicó que ?revolvieron el local, desarmando y tirando todo hasta que encontraron el dinero y la cámara fotográfica?.
En otro momento del diálogo con ?Vení mañana? (Tandil FM 104,1) la mujer no dudó en afirmar que ?por supuesto que es alguien que conoce el movimiento?.
?Siempre dejamos luces prendidas, pero entraron igual, como sabiendo que nos habíamos ido y dónde estaba el sonido. Pero todo quien va al local lo sabe, al igual que ve el funcionamiento. No pienso en nadie en particular?, aclaró.
Por otro lado le resultó llamativo que ?había otros electrodomésticos, que inclusive hasta son más fáciles de vender. Un equipo de sonido es muy difícil de ubicar por lo específico?.
Una de las primeras reacciones de Taraborelli fue subir la información a internet e iniciar una cadena de mensajes de textos, ?ya que esto se tiene que vender a alguien que sea músico o tenga eventos, no se puede vender a cualquier persona?.
Cabe indicar que los equipos son alquilados desde hace varios años por Taraborelli y que están valuados en unos siete mil pesos, a lo que se sumaron otros elementos y dinero de la recaudación.
El robo del domingo es el primero de magnitud que sufre el local, ya que en otra ocasión ?cuando estaban en Las Heras e Yrigoyen- sólo les habían sustraído un radiograbador en otro ilícito.
?No fue un
ratero común?
La damnificada se mostró sorprendida ante ?un robo tan pensado y hecho con tanta tranquilidad, ya que se llevaron todos los cables que unen una cosa con la otra. Es sospechoso, no fue un ratero común sino gente que sabe y entiende del tema, por lo que más me intriga esto?.
Por otra parte señaló que ?el domingo abrimos igual, porque la gente sabe que ningún viento nos voltea y que nos ha pasado de todo en estos seis años en que tenemos La Cautiva, pero le metemos para adelante?.
Aprovechó para agradecer a quienes les prestaron equipos y a muchos músicos que se acercaron para solidarizarse y a plantearle distintas alternativas para juntar fondos.*
Este contenido no está abierto a comentarios