Independiente reaccionó en el final y festejó en Bahía
Jonathan Blanco, expulsado a los 28 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a los del sur bonaerense a los 3’ del segundo período, de penal, en tanto que Sebastián Penco igualó a los 42’ y Federico Mancuello cerró el marcador a los 48’ para conformar la segunda victoria roja en el campeonato de Primera División, en el que acumula dos derrotas.
Lo de Olimpo es más preocupante, porque con esta caída suma tres caídas contra un triunfo en el certamen.
La verticalidad del juego de los de Walter Perazzo generó en la etapa inicial más opciones que el fútbol de control que intenta el conjunto dirigido por Jorge Almirón.
La dinámica de Olimpo se apoya, en esta nueva temporada, en la prodigalidad del colombiano Mauricio Cuero y Leonardo Gil, junto al buen pie de Jonathan Blanco y David Vega.
Lo del rojo, en cambio, pasa por la impronta de su técnico, que va cambiando esquemas de acuerdo con los rivales, siempre sobre la referencia de la tenencia, a metros más o metros menos del arco rival.
Pero todas las intenciones necesitan, además del apoyo de los resultados, del convencimiento de los intérpretes, algo que no parece ser un bien incorporado en los jugadores de Independiente.
En cambio los de Olimpo, con una renovación parecida a la de sus rivales y también con dos derrotas previas en su haber, cuentan con la ventaja de no haber sufrido el cambio de entrenador, y eso suma a la hora de plasmar las ideas.
Por eso, apenas iniciado el segundo tiempo el colombiano Mauricio Cuero ingresó al área roja y fue derribado por "Ruso" Rodríguez, lo que derivó en un tiro penal que con su natural parsimonia y efectividad convirtió Blanco.
Y el tanto puso blanco sobre negro respecto de los merecimientos de uno y otro por lo actuado en el período inicial, verificando, en la amplitud del concepto, lo registrado por ambos conjuntos en lo poco que va del torneo.
A partir de allí el local hizo valer su superioridad en el juego y pudo haber aumentado la diferencia para asegurarse la victoria, pero le faltó el toque final.
Y cuando se aproximaba la media hora del período final, todo se le derrumbó al aurinegro, ya que Blanco se fue expulsado y esto, además de quebrar el andamiaje futbolístico de mitad de cancha, resquebrajó la moral del equipo y, por contrapartida, solidificó la de su rival.
Así las cosas, Independiente se animó a buscar la paridad empujado en la supremacía numérica, hasta que finalmente consiguió el objetivo a tres minutos del final por intermedio de Sebastián Penco, en su primera anotación con el rojo en la A.
Y cuando parecía que todo iba a quedar en eso, por enésima vez llegó al fondo Federico Mancuello y sacó un zurdazo que se le coló en el segundo palo a Nereo Champagne.
Iban dos minutos de descuento y la historia cambió de dueño impensadamente, justo en el partido previo al clásico con Racing en el Libertadores de América.
Recibí las noticias en tu email
SINTESIS
OLIMPO 1
Champagne; Sills, Furios, Moiraghi y Villanueva; Cuero, Jonathan Blanco, Leonardo Gil y David Vega; Juan Olivares y Borja. DT: Walter Perazzo.
INDEPENDIENTE 2
Diego Rodríguez; Breitenbruch, Tula y Cuesta; Rodrigo Gómez, Jesús Méndez, Bellocq, Mancuello y Sergio Escudero; Daniel Montenegro; Penco. DT: Jorge Almirón.
Cancha: Olimpo. Arbitro: Pablo Lunati. Goles: ST: 3’ Blanco (O), de penal, 42’ Penco (I) y 48’ Mancuello (I). Cambios: Lucero por Méndez (I), Adrián Martínez por Cuero (O), Cobo por Olivares (O), Pisano por Escudero (I), Vidal por Gómez (I) y Vuletich por Borja (O). Incidencia: ST: 28’ expulsado Blanco (O). (Télam).-
Este contenido no está abierto a comentarios