Independiente, diezmado, volvió a los entrenamientos
Un panorama poco alentador encontró anoche, en su regreso a las prácticas, el plantel de Independiente que compite en la Liga Nacional B de básquetbol.
Las recientes derrotas ante Alianza Viedma y Huracán de Trelew redondearon una excursión poco fructífera al sur argentino, la cual se vio agravada por numerosas lesiones, acaecidas en jugadores que, naturalmente, no tomaron parte del entrenamiento de la víspera.
Uno de ellos es Lisandro Caniza, que aún se somete a estudios médicos y podría presentar una fisura en el dedo meñique de su pie derecho.
Al lesionarse, el base tucumano abandonó definitivamente el rectángulo en Viedma y no estuvo en cancha en Trelew.
En tanto, la caída ante Huracán deparó otros tres lesionados. Alejandro Arca y Juan Manuel Ruiz, aquejados por un esguince de tobillo; y Martín Trímboli, cuyo diagnóstico médico podría ser un poco más severo, luego de que se especulara inicialmente con que se veía afectado por una lesión similar a la de sus dos compañeros nombrados anteriormente.
Tamaño imprevisto obstruyó la rutina del cuerpo técnico que comanda Carlos Zulberti, que aprovechando el largo paréntesis hasta el próximo juego había diagramado un trabajo especial.
Independiente volverá a presentarse el viernes 10, cuando reciba a Centro Español de Plottier, por la séptima fecha de la Zona Sur.
La sexta fecha, que se inició el domingo con el triunfo de Huracán sobre el rojinegro, se completará el viernes con dos encuentros.
Estudiantes de Olavarría, que viene de conseguir su primera victoria en la temporada, recibirá en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero a Alianza Viedma; mientras que Hispano Americano de Río Gallegos visitará a Centro Español de Plottier.
Tras la disputa parcial de la sexta jornada, Independiente y Huracán lideran la zona con 10 puntos, Hispano Americano y Alianza Viedma suman 8 unidades; y Estudiantes y Centro Español 6.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios