Independiente cayó en el amistoso frente a Quilmes
Independiente cayó ante Quilmes de Mar del Plata por 82-69, en un cotejo amistoso disputado anoche en el polideportivo Duggan Martignoni, que les sirve de preparación a los rojinegros para la próxima temporada de la Liga Nacional B de básquetbol, y a los ?cerveceros? para apuntalar su regreso al TNA.
La escuadra visitante, dirigida por Daniel Maffei, marcó diferencias en el nacimiento del juego, en base a su efectividad en lanzamientos lejanos, pero encontró en su defensa el principal sustento para llevarse la victoria de Tandil.
Salvo alguna laguna, el conjunto de la ciudad balnearia propuso una defensa exigente, con doblajes permanentes en la zona perimetral y el rigor de internos de gran porte como Peralta y Gallizzi. Con esos argumentos generó pérdidas u ofensivas desprolijas y apresuradas.
Independiente ofreció una producción irregular, y a la vez lógica si se evalúa el potencial del adversario y el hecho de que se trata de un equipo en formación, sobre el cual Zulberti aún experimenta determinadas situaciones de juego.
El dueño de casa dependió en exceso del goleo de Ruiz, el máximo anotador de su equipo, por escándalo.
De hecho, cuando el escolta se sentó por algunos minutos, en los albores del segundo cuarto, al rojinegro se le hizo imposible llegar al gol con continuidad.
En su regreso a la cancha del ex Jorge Newbery de Carmen de Patagones aportó 6 puntos consecutivos, siendo clave para que Independiente se vaya al descanso largo en una desventaja remontable (32-42).
En esa mitad inicial, Quilmes distribuyó de manera más equitativa su goleo, evitando que la defensa rival pueda leer sus movimientos.
Una elegante bandeja de Ruiz le permitió al local igualar el score (53-53) sobre el epílogo del tercer cuarto, merced a un parcial de 21-11.
Pero ante cada reacción de su adversario, Quilmes tuvo una respuesta a mano. Y a mediados del último cuarto, una fugaz aparición de Sepúlveda, con robo de balón y posterior definición en bandeja, y un bombazo desde más allá de los 6,75, les permitió a los marplatenses sellar el destino del partido.
Recibí las noticias en tu email
SINTESIS
INDEPENDIENTE 69
Guillermo Rausch 8, Juan Manuel Ruiz 26, Martín Trímboli 6, Leandro Mateo 7 y Bruno Romano 6 (f.i.) Alejandro Arca 4, Emmanuel Hartstock 10 y Lisandro Caniza 2. DT: Carlos Zulberti.
QUILMES 82
Esteban López 16, Nicolás Ferreyra 3, Mario Sepúlveda 16, Wilder Auguste 4 y Leonardo Peralta 6 (f.i.) Facundo Piñero 13, Gregorio Eseverri 4, Dragan Capitanich 8, Tayavek Gallizzi 12, Maximiliano Iturrioz 0 y Facundo Grutzky 0. DT: Daniel Maffei.
Cancha: Independiente.
Arbitros: Carlos Merchan y Julio Villacorta.
Parciales: 20-23, 32-42 y 55-57.
Este contenido no está abierto a comentarios