Hay unas 130 familias ocupando casas y lotes
?Hemos decidido tomar el CIC para tener una respuesta definitiva por parte del intendente Lunghi?, dijo Gustavo Bravo, referente del Partido Socialista, en el inicio de la toma del CIC. También señaló que pretenden abrir el diálogo a la Provincia y la Nación, aunque con la presencia exclusiva del jefe comunal.
Bravo ratificó que hay alrededor de sesenta viviendas y unos setenta lotes que están ocupados en el barrio de La Movediza, lo que implica a unas 130 familias.
En cuanto al desalojo del lunes, Bravo confirmó que se produjo en un lote de Los Crisantemos e Iraola, que contaba con una construcción de ladrillo hueco y un llamativo portón negro. Cabe recordar que vecinos de la zona rumoreaban que allí se iba a instalar una ?saladita?.
-¿Cuántos desalojos hubo y cuántos hay en trámite?
-Hubo uno concreto, otro ya con intimación y están a la vista las declaraciones de Rubén Diéguez, que se vienen las intimaciones para absolutamente todas las familias de las casas y terrenos, cosa que vamos a resistir hasta las últimas consecuencias.
-¿El lugar que se desalojó es una vivienda?
-Es una vivienda en Los Crisantemos e Iraola. Hoy escuchaba por algunos medios que decían que era una losa como para construir departamentos arriba.
-¿Tiene un portón negro?
-Sí, exactamente.
-Convengamos que no parece la típica vivienda precaria de una familia que necesita…
-Lo que quiero que entiendan es que es la comunidad peruana, que se unen seis familias y construyen para todos, viven todos juntos, y desembolsan de sus bolsillos, son todos puesteros.
-Si tenían recursos para una construcción de esas características, ¿no podían comprar un terreno?
-Claro, pero compran el terreno y después no construyen. *
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios