Guido Buccella, listo para asumir un nuevo desafío
Guido Buccella se encuentra ante una muy buena oportunidad en su carrera deportiva. En los primeros días del mes próximo, el tandilense se sumará al plantel de Alem de Bahía Blanca, ciudad de gran desarrollo a nivel nacional en lo que a básquetbol respecta.
El jugador formado por Mario Marcuzzi en Ferrocarril Sud viene de disputar el Provincial de Clubes con la casaca de Jorge Newbery, luego de un efímero paso por Independiente, donde compitió en diversas competencias, entre ellas la Liga Junior.
A horas de disfrutar una semana de vacaciones con amigos en Villa Gesell, Buccella visitó la Redacción de El Eco de Tandil para brindar detalles vinculados a su inminente llegada al básquetbol bahiense:
-¿Cómo surgió esta posibilidad?
-Por intermedio de Mario Marcuzzi, que tiene gente conocida en Alem. Viajamos, en agosto, Gastón González (jugador de Independiente) y yo. Hicimos una prueba y ahora voy definitivamente para quedarme.
-¿Qué conoces de Alem?
-Es un club de barrio, muy familiar, con un ambiente muy lindo. Esta temporada que pasó hizo un muy buen torneo en la Liga Junior y ahora quiere reforzarse para no perder el nivel. En la Liga de Bahía Blanca juega en la ?B?.
-¿Creés que puede costarte la adaptación?
-Me tengo mucha fe en cuanto a la parte física. Cuando viajé el año pasado, yo venía de hacer una pretemporada con Jorge Newbery, en la previa del Provincial y me sentí muy bien en ese aspecto. Inclusive, causó muy buena impresión mi capacidad de salto. En lo técnico quizá me pueda costar un poco, y también tendré que adaptarme en lo táctico porque seguramente me encontraré con cosas distintas.
-Has vivido una buena experiencia en Independiente.
-Seguro, fue por unos meses. Yo acordé con Newbery que volvería al club para jugar al Provincial, entonces me fui sólo por cuatro meses. Hubiera sido muy lindo estar en la banco del equipo de Liga B o al menos entrenar con el plantel, lo cual hubiese mejorado mucho mi nivel. Pero yo había prometido en Newbery que iba a regresar. Lo que me gustó de Independiente fue el hecho de jugar muchísimos partidos, dado que participábamos de los torneos de Tandil, los de Mar del Plata y la Liga Junior.
-Se te ha visto en distintas posiciones. ¿Cuál es aquélla en la que más cómodo te sentís?
-Me gusta jugar como alero. Pero sé que cuando participo en categorías superiores tengo que hacerlo como escolta o base, para no dar ventajas de altura.
-En Newbery, en este Provincial, te tocó ser base durante muchos pasajes.
-Sí, por las necesidades del equipo varias veces me tocó subir la pelota. Al principio sentí algo de inseguridad o presión, pero con el apoyo de mis compañeros terminé acomodándome muy bien en esa función.
-¿El básquetbol pasa a ser tu prioridad?
-En principio sí, con esta oportunidad todo cambió para mí. Tenía pensado irme a estudiar a La Plata, pero surgió esto de Bahía Blanca y cambié de destino. Tengo en los planes estudiar educación física, pero en Bahía sólo hay a nivel terciario y no universitario, y con las cursadas se me complicaría.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios