Garré le pidió al tribunal que juzgó a Menéndez que no lo mantenga detenido en una unidad del Ejército
A través de un pedido “urgente” al presidente del Tribunal Oral Federal de Tucumán, Carlos Jiménez Montilla, Garré exigió que se ponga “fin al uso de la unidad militar ex Arsenal Miguel de Azcuénaga” para alojar al militar condenado.
Garré sostuvo que ninguna unidad mlitar es “idónea para alojar a personas condenadas en procesos penales, ya sea desde el punto de vista edilicio, como en lo que respecta a las condiciones de seguridad”.
Además, destacó que ni el Ministerio de Defensa, ni ninguna otra dependencia de las Fuerzas Armadas, puede asumir la responsabilidad de alojar a personas que se encuentran privadas de la libertad. La ministra destacó que ya dispuso “la prohibición de nuevos alojamientos de personas procesadas penalmente en unidades militares, en estricta consonancia con el marco legal vigente”.
Ayer, la Justicia federal tucumana condenó a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad a Antonio Domingo Bussi y a Menéndez. Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal decidieron que ambos represores continúen con la modalidad de prisión que mantenían hasta la fecha, lo que benefició a Bussi para completar su condena en su domicilio, mientras que, según se prevé, Menéndez deberá regresar a una cárcel cordobesa. Bussi y Menéndez fueron juzgados por el secuestro, tortura y posterior asesinato del ex senador tucumano Guillermo Vargas Aignase.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios