Fue presentado el Future que se jugará en Uncas
Entre el viernes 5 y el sábado 13 de noviembre, el club Uncas será sede de un torneo Future de tenis femenino, a disputarse sobre canchas de polvo de ladrillo y con premios por 10 mil dólares.
En tal sentido, ayer fue realizada su presentación en una conferencia de prensa encabezada por la ex jugadora, Mariana Pérez Roldán, quien brindó detalles vinculados a la competencia del mes próximo.
Junto a ella, tomaron la palabra el director de Deportes, Carlos Ilero; el intendente Miguel Angel Lunghi; el presidente de la Federación de Tenis del Centro, Jorge Iraola, que en este caso también representa a la Asociación Argentina de Tenis; el profesor Mario Bravo; el presidente del club organizador, Saúl González; y quien será encargado de la atención a las jugadoras, Roberto Yunis Páez Ruiz.
Pérez Roldán, a cargo de la organización, explicó que la misma tiene el privilegio de elegir a las tenistas que serán beneficiadas con un wild card (invitación), siendo dos de ellas para las tandilenses Agustina Serio y Lucía Soulié.
La primera de ellas también tendrá un lugar en el cuadro principal del Future de Pinamar (se disputará poco después del de Tandil) sin necesidad de pasar por la clasificación.
Posteriormente, Mariana contó que ?la actividad comenzará el viernes 5, con la disputa de partidos de la clasificación, que tendrá un cuadro de 64 jugadoras; y entre el lunes 8 y el sábado 13 serán los encuentros correspondientes al cuadro principal, integrado por 32 tenistas. Ya tenemos la lista de jugadoras, de todas formas cuando lleguen tendrán que firmar para terminar de confirmar su participación?.
Y luego se refirió a la existencia de ?un lugar reservado para las jugadoras, en el cual podrán estar tranquilas, teniendo contacto sólo con su entorno. La idea de la organización es brindar más comodidades de las que habitualmente hay en torneos de este tipo?.
Mario Bravo, quien trabaja en el club Independiente como formador de Agustina Serio, mostró su satisfacción respecto a que ?se trata de un buena posibilidad para que las tenistas de la zona tengan la posibilidad de acceder a un punto para el ranking de la WTA sin la necesidad de realizar un viaje. Habitualmente, ganar un punto te demanda 5 ó 7 mil dólares, el gasto que te representa ir a jugar al exterior?.
Aunque aún no hay confirmaciones al respecto, Bravo se mostró ilusionado con que el torneo pueda tener su lugar anualmente en el calendario que elabora la WTA: ?Este tipo de torneos nunca tienen un sitio fijo, se trata de ir colocando torneos por regiones para que los traslados sean más cortos. Pero es muy factible que el torneo siga disputándose aquí en años próximos?.
A su momento, el intendente Lunghi brindó su apoyo hacia el evento que se avecina, ofreciendo el respaldo que pueda brindarse desde el Municipio, la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Social.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios