Fontanet: ?fuimos, somos y seremos inocentes?
Para el cantante, en la tragedia de República Cromañón, que dejó un saldo de 194 muertos, “los verdaderos responsables fueron otros y hablo de policías federales y de los funcionarios que estaban en el gobierno en ese momento y no controlaron”.
Fontanet abandonó la cárcel el miércoles último tras la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal N 24 de liberar a los músicos de la banda en cumplimiento de una orden de la Corte Suprema de Justicia, que dispuso que un nuevo tribunal a constituir revise las sentencias.
El cantante, que estuvo casi dos años tras la rejas, se refugió de inmediato en su casa de la ciudad de Córdoba, donde vive con su mujer y Homero, su hijo.
En declaraciones formuladas en las últimas horas a la emisora Cadena 3 y otros medios cordobeses volvió a reiterar que en el caso Cromañón “la Justicia fue un desastre”, e insistió en que “la banda no fue responsable de lo que sucedió”.
“Son diez años de mucho dolor. Tengo una carga de tristeza enorme que la soporto cada día. Perdí a familiares, amigos allí dentro.
Es algo que no puedo sacarme de encima. Estoy bajo tratamiento psiquiátrico”, recoró el cantante.
Fontanet había sido condenado a siete años de prisión bajo el cargo de “incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipe necesario” por la Sala III de la Cámara de Casación Penal en diciembre de 2012.
“Haber estado preso 20 meses fue toda una experiencia dura, un aprendizaje. Fue algo duro, no se lo deseo a nadie. Por suerte, la Corte entendió que somos inocentes”, sostuvo.
“Yo también soy familiar de un muerto” expresó el cantante al recordar a su novia, fallecida en la tragedia.
El fallo del TOC 24 ordenó el pasado miércoles liberar a los ex integrantes de la banda tras una resolución emitida 24 horas antes por la Corte Suprema de Justicia que ordenó revisar las condenas de los imputados.
El Tribunal ordenó en cambio que se declare firme la sentencia condenatoria contra Omar Chabán, como así también la del ex subcomisario de la Policía Federal Carlos Díaz.
Si bien el TOC dictó la excarcelación en este proceso para Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeros no recuperó su libertad porque está cumpliendo una condena de prisión perpetua por el homicidio de su mujer, Wanda Taddei.
Fontanet anticipó su deseo de volver a la música: “Trabajar es fundamental para el ser humano, tenemos que juntarnos y volver a ensayar. Ojalá se dé lo de Cosquín”. NA
Este contenido no está abierto a comentarios