Espionaje: un alto jefe de la Metropolitana afirmó que James se reunió ?muchas veces? con Palacios
La declaración provino del suboficial Adalberto Ontivero, actual secretario de la jefatura de la Metropolitana, quien fue convocado como testigo por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa donde también está procesado el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, según fuentes judiciales.
Ontivero afirmó desconocer las actividades ilegales por las que James fue procesado y afirmó que iba al Ministerio por los trámites para su ingreso a la fuerza de seguridad porteña y se encontraba con Palacios y con el entonces subjefe Osvaldo Chamorro, quien ya fue indagado en la causa.
?Era muy insistente con el trámite de ingreso?, afirmó el testigo pero aclaró que otros aspirantes tenían la misma conducta y llamaban reiteradas veces a Palacios y Chamorro por “nextel” y el conmutador.
El testigo aceptó conocer a James e incluso se identificó en una filmación de seguridad donde aparecía hablando con el detenido en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad.
Otro testigo, Mario Orueta, director de seguridad de la Metropolitana a cargo de los ingresos, recordó que la inclusión de James en la fuerza se decidió en una reunión donde el entonces jefe Palacios lo instruyó para iniciar el expediente.
El último testigo de la jornada fue el actual superintendente de Investigaciones, Carlos Kevorkian, quien directamente firmó haber escuchado por primera vez hablar de James a través de los medios de comunicación cuando comenzó la investigación por las escuchas ilegales y el espía fue detenido.
En la causa se investigan escuchas ilegales a teléfonos de distintos afectados, como el cuñado de Macri Néstor Leonardo, el familiar de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein y empresarios como Carlos Ávila, entre otros.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios